Este le gustara a JosSs:
Foros
-
-
@trace: Doy fe que el Braid es una caña, eso si, muyyyy dificil

De pocos juegos me puedo sentir satisfecho de haber pagado, y este es uno de ellos
-
Sobre el video de Keith303, esa es la forma que los músicos-trackers escuchábamos los módulos durante toda nuestra vida en un tracker. Mirando los canales, instrumentos, notas, efectos que estaba poniendo en cada momento, analizando el sonido y la composición en tiempo real a la vez que escuchábamos.
Y de esa forma aprendíamos muchísimo más que leyendo libros de música (a nivel tracker claro). Imaginaros lo que hemos perdido al tener todo MP3 ahora. Todo un aprendizaje autodidacta y compartido entre la comunidad “tracker” por no compartir los sources.
En resumen, es un video que a un músico de tracker no nos sorprende nada, es lo que hacíamos a diario.
-
Yo creo que todo el mundo escuchaba los modulos asi, directamente en el tracker, o en el CubicPlayer.
Por suerte para los coders, hoy en dia aun es posible aprender de las intros leyendo su source code, sobre todo hoy en dia que tantas y tantas intros de 1 y 4k estan escritas “en shaders”. Cada vez que sale una intro de TBC, hay dos o tres personas que la hackean y la destripan, sacando los shaders y las tecnicas a la luz. Hace un pare de semanas estuvimos unos cuantos desmigando la Untraceable (segunda de la Breakpoint) descubriendo como esta hecha, tanto las imagenes y mates como la musica

-
Efectivamente, todos los músicos que venimos del mundo tracker escuchábamos las canciones en el tracker. De hecho, que sensación más maravillosa daba ripear un módulo de la memoria y cargarlo en el tracker para ver, por primera vez, la música de esa demo o juego que tanto te gustaba convertida en canales y notas. Todos empezamos así; escudriñando los módulos de otros músicos, viendo cómo hacían las cosas, cómo usaban los efectos, cómo trucaban los canales para aparentar más de cuatro (los que había en el principio).
Todos esos programas fueron evolucionando, y madre mía, el proyecto Renoise está ya avanzadísimo. En realidad, como dice SML el video muestra la vida normal de un músico tracker y las características de Renoise2, pero es que hasta hoy en día, me entran ganas de pasarme de nuevo al tracker (ahora soportan vst) y pienso, que si Renoise tuviera un modo ESCENA al estilo de Ableton Live y soportara en condiciones (que esto lo desconozco) todo tipo de teclados controladores, mesas, etc… yo me pasaba casi sin pensarlo (jaja, me río interiormente, las ganas).
Sí señor, buenos recuerdos del presente.
-
Pues justo ahora andan anyadiendo cosas de ese estilo. Para empezar han “deslinkado” el patron que se esta reproduciendo actualmente del que se esta editando actualmente. Creo que ese era el comportamiento original del Fast Tracker, y a mi, viniendo de Impulse Tracker, me rompia mucho los esquemas el no poder editar un patron diferente del que esta sonando. Esto esta bien para poder cambiar cosas mientras suena otro.
Otra cosa interesante que han hecho es poder anyadir patrones a la lista de reproduccion. Como una playlist pero solo con patterns.
Y finalmente teclados soporta los que soporte el sistema, a mi me los ha detectado siempre sin ningun problema tanto en mac como en linux. Ah y en la ultima beta han mejorado el soporte para JACK y Rewire, de modo que puedes controlar todo el “estudio” con Renoise.
Esta muy avanzado, a mi lo unico que me da rabia es no controlarlo tan bien como el keith303, que hace unas cosas que suenan que te ca*** con cuatro samples y seis efectos de renoise, y encima no ocupan nada las canciones. Mira que tengo las canciones delante para como decis, fisgar como lo hace, pero es que lo veo y no lo creo

-
Tremendo el video del renoise 2 trace, thnx por el link! Sólo de verlo le dan a uno ganas de liarse a meter notas y FX.

-
Ayer estuve haciendo pruebas con la demo y la verdad es que está bastante bien. Es un detalle, la cantidad de efectos de fábrica que trae para poder mejorar el sonido. Yo, particularmente, estuve probando con sintes virtuales para ver como los soportaba y me ha sorprendido que funcionen correctamente (fíjate que tontería). Lo único que he notado es un retraso leve pero audible en el tempo del pattern cuando usaba algunos plugins, era poca carga para el sistema, pero estoy seguro que se debe a los drivers pues en la demo no te habilitan los ASIO y claro, una desventaja en latencia. Aún así, la latencia sin ASIO me pareció cojonuda. Muy interesante (aunque de momento no dejaré de usar acidpro, ableton live, ni protools). Estaría bien que hicieramos unos concursillos de renoise2 en escena.org, ¿qué os parece?

-
oye khromito, me has leido la mente

Segun iba ayer escribiendo el mensaje, pensaba exactamente eso. Algo asi informal pero con deadline, que se apunte quien quiera. Voy a abrir un hilo!
Edito: Hecho
-
¡Ole! ¡Genial! …como siempre