¡No me molestas! Todo lo contrario, me parece estupendo que plantees tus dudas y que las consigamos resolver. Para eso están los foros.
Lo de la revista es cierto que no lo he mirado, cuando acabe con la Euskal le echaré un vistazo. Pero así a ojo por lo que dices, no suena mal. Aunque creo que es poco más o menos como si fuéramos poniendo “lecciones” aquí y la gente las siguiera tal y como tú has hecho, ¿no?
Sole, me referia, a que hace un tiempo, no recuerdo si fue el año pasado o hace más, entre 3 hicisteis una charla de lo que era la demoscene, la idea que yo llevaba en mente era hacer algo como en este hilo, pero en directo, o lo que es lo mismo haceís una pequeña clase y empieza la “compo” de N pruebas, el que resuelve la primera pasa a la siguiente, el que no se queda estancado, de modo que van haciendo efectos. Y si es un plantemaiento similar al del hilo, pero podrían entrar más personas, o si no os da tiempo a proponer algún nivel siempre podríais proponer al que entregue primero la prueba correctamente que plantee la siguiente, pero sin que se vaya por las ramas. No se algo asi como colaborativo y con piques.
Entonces se parece a una mezcla de gymkhana y code guiado 
Pero para esta party ni de casualidad dara tiempo. Si pudiera dominar el secreto de la clonacion…!
uix como me ha molado el concepto de curso de coding/demomaking engymkhanado!!! Aun a riesgo de desengymkhanarlo, tal vez eliminaria el factor “estas eliminado y no puedes pasar”, y dejaria que todos pasasen a la siguiente fase pero se dieran puntos. Pimera prueba, 1 punto para el que la pasa y 0 para el que no. Segunda prueba, 2 puntos para el que pasa, 0 para el que no. Tercera, 3 puntos vs 0 puntos, etc etc ? Tambien vale que la gente se agrupe de forma expontanea cuando no son capaces de superar una prueba por si mismos. Por ejemplo, la prueba numero 9, que son 9 puntos para quien la supere (y 0 para quien no la pase) es muy dificil claro esta… entonces si se juntan 3 para superarla, y la pasan, se llevan 9 puntos que se tienen que repartir entre ellos (3 para cada).
Asi no esta el factor “me han eliminado, vaya mierda que no puedo seguir jugando”, sigue etando la sensacion de superacion porque las pruebas son cada vez es mas complicadas, y favorece el trabajo en grupo (plan demo)…
Facil decirlo, dificil organizarlo 
@iq pero para eso, necesitaríamos o una party scener que no fuera la Euskal, o alguien más ayudando en la Euskal, porque yo ya no doy más de mí 
Me gusta la idea de gente colaborando para sacar las pruebas de una forma u otra.
¿Quizá se podría hacer algo así pero online-colaborativamente, etc? Con githubs y cosas así.
Por cierto, Jeketerri, esta página está bien para ver código hecho en Processing:
http://openprocessing.org/
He llegado a ella de casualidad, aunque creo que ya la había visto hace tiempo. El caso es que he añadido una página en la wiki para tomar nota de efectos de demoscene hechos con Processing: aquí
Quien encuentre algún otro, ya sabe dónde lo puede añadir 
Hola Jeketerri,
he encontrado un libro que creo te ira bien.
Opengl superbible. Cubre todos los temas
basicos, y llega hasta shaders, fbo y
vertex arrays.
Te lo recomiendo especialmente porque el
nivel matematico esta reducido voluntariamente,
con lo cual te puedes lanzar sin ser abrumado
por las mates.
Saludos,
dp
Hola Dario, muchas gracias, la verdad es que también he empezado a repasar mates de forma un poco masiva, pensaba que recordaria más, pero nuevamente me he equivocado; y de paso, si veo que puedo progresar tal vez el año que viene si tengo el dinero necesario me apunte a la prueba de acceso a la universidad, tal vez haga las especificas de mates y física, pero para eso aún queda un buen trecho.
Edit: una cos me queda clara, como suspenda el examen de inglés con lo que me estoy chupando estos dias no se que hago.
Insisto. Si lo que quieres es hacer demos, deberias empezar a hacer una ahora mismo con los conocimientos que tengas, en vez de pasarte X anyos aprendiendo matematicas (y probablemente terminar sin hacer ni una sola demo).
Yo no he leido ningun libro de mates/opengl… ni siquiera he ido a la Universidad… de hecho, ni siquiera termine Bachillerato Artistico.
Hacer demos es mucho mas facil que lo que algunos lo pintan aqui. Y te lo dice alguien que acaba de empatar con Navis en 1er puesto en la compo de demos de la Euskal 
DE hecho yo hubiese votado más por ti que por Navis, pero para gustos hay colores, y lo que me estoy leyendo mas es el libro naranja de processing, dejame coger algo de tacto en una cosa, ya te dije en el post de HTML 5 que queria ir poco a poco.
Si si, es mas que nada que no te de la impresion de que hace falta aprender mogollon de cosas para poder hacer algo y abandones a medio camino