Foros

• Si quieres disfrutar del nuevo “juguetito”, ahí va una sugerencia de algunos grandes y sencillos(1) temas:

BraveHeart – James Horner – Piano Version

Titanic-James Horner-Piano Solo

Nothing Else Matters – solo piano, Scott D. Davis

(1)sencillos=dependiendo del tiempo que lleves tocando… veryhappy

Suerte con ello \o

• gracias por los links! Pues no se, llevare tocando unas 8 horas en total.

Por cierto kneda, no he recibido tu mail con la matedemo.

• Uysss, solo 8 horas? pues el para elisa no suena mal del todo… veryhappy

Si las anteriores te son muy complicadas, mira a ver que te parecen los clásicos de pachelbel-canon in d o claro de luna

No ha llegado el mail? uys, que raro, = al hotmail no le gustan las integrales y las espamea … Te lo vuelvo a mandar tonces a iquilezles@hotmail.com

• El para elisa es “en real time”? lol
    Joer pues yo creo que eres un crack happy

No tengo mucha idea (practica) de piano, pero el pachelbel no me suena facil, no se, por la coordinacion entre las dos manos happy

• de esas sólo conozco la de titanic y el canon, así que probaré esas, si encuentro partituras… aunque a mí también me da que el canon tiene que ser de traca. Alguien tiene por ahí la partitura de The Top of the Morning? Algunos trozos se sacan fácil, pero me gustaría ver una partitura de verdad… A ver si encuentro la de titanic mientras.

ha llegado el mail, thx!

• Hummm… ¿la partitura del “The Top of the Morning” dices?

Pues sí, tengo por alguna parte el libro de partituras del Tubular Bells III, de Mike Oldfield, en el que viene la oficial. Te la iba a enviar esta noche, pero he visto que ya está escaneada por ahí:

http://www.titomikeweb.com/descargas/Partituras%20Tubular%20Bells%203.zip

¡Que aproveche! happy

• oohhhhhh! Apareces como un hada madrina con la solución ideal! Sala cadula chachicomula bidi didabi dibú, siete palabras de magia que son

• Bueno, en parte teneis razón, las partes del canon rápidas de la linea melódica (semicorcheas/semifusas) pueden llegar a impresionar si estás empezando a tocar. Partitura original canon , pero tocar la parte del bajo es perfectamente asequible… Tocarla en guitarra es bastante “sencillo”, aunque en piano si q puede requerir más esfuerzo. Si sirve de inspiración miren a este chiquillo fenomeno

Por cierto iq, ¿te gusta la música celta/folclórica irlandesa,escocesa,inglaterra? En caso afirmativo no te dejes de descargar la tremenda colección de abcs de esta peich, la taberna . He visto que en tu blog hay un post en el que suena el jig de morrison (morrisonen dantza) , por cierto muy linda esa versión . En uno de los archivos zip de esa página hay varias versiones de este jig, concretamente en el zip m-q.zip (se llama morrison’s jig) .

Ese tipo de música se suele tocar con instrumentos de viento (tin/low whistles, irish flutes, diferentes tipos de gaitas…) , acordeones o violines. Pero supongo que podrás adecuar tu versatil juguetito con los instrumentos necesarios. Y si no, vente al maravilloso mundillo de los instrumentos de viento jeje. Nota: Precio tin-whistle barato marca generation 5 euros veryhappy

No me enrollo más… tongue

Pd: Se agradecen las partituras de tubular bells spock \o

• el link a la taberna esta mal, has pegado el link al chaval de la guitarra de nuevo (que por cierto, ya lo habia visto – que crack)

Si, la musica celta es muy popular en el pais vasco (y norte de espania en general, creo). El grupo que toca la cancion que mencionas es en este caso Sorotan Bele (que en euskera significa “Cuervos en el los Campos”), puedes echarle un ojo a su primer disco, 1992, llamado tambien Sorotan Bele como el grupo, que es muy celta evidentemente. Apartir del segundo disco se echaron a perder…

Links a algunas de las canciones que mas me gustan (con factor autobombo incluido):

http://iquilezles.org/blog/?p=919
    http://iquilezles.org/blog/?p=853

• Link de la taberna relinkado.

iq escribió:
    Si, la musica celta es muy popular en el pais vasco (y norte de espania en general, creo).
    En galicia por defecto tenemos corazón celta veryhappy

Es cierto eso que dices que es muy popular ahí por el país vasco, recuerdo de algunas ediciones que he asistido al famoso festival celta de ortigueira y ver algunos y por cierto muy buenos grupos vascos… Nota: No hay nada mejor que estar tirado en el cesped un caluroso día de verano escuchando buena música al aire libre lol

No he escuchado a Sorotan Bele, mañana sin falta les echo un oído y pruebo a tocar este tema de relajantia con mi whistle.

Por cierto, otra página de referencia con partituras celtas en diversos formatos, breizhpartitions .

Como guinda del pastel un tema que podría conseguir sacarle una lagrimilla hasta al mismísimo sargento hatman (full metal jacket):

1 2 3 4 5