Yo creo que para todo hay niveles… puede que lo ULTRAMEJOR fuera tener un ordenador en rack super silencioso con una tarjeta de sonido de latencia cero y blabla, y un teclado que tal y pascual, pero es que iq solo quiere hacer ruiditos y trastear con un tracker!!!
Buzz es bastante diferente de los trackers “tradicionales”. En renoise estara mas comodo, sobre todo si esta acostumbrado al MilkyTracker le parecera una maravilla de interfaz X)
Como me has invocado, te diré que no puedo ayudarte en esto porque hace muchísimos años que no hago nada de creación de música. No tengo prácticamente ni idea de hardware o software actual.
Si lo que te han dicho no es suficiente, aparte de slack y stage7 que nombras, también se podría invocar a AMB
Yo es que igual me he tomado esto demasiado en serio o al pie de la letra:
iq el vasco escribió:
Hallo. Quiero comprarme un teclado y empezar a aprender a “tocar el piano”.
Lo que significa latencia minima .. No se igual le da ahora por componer a lo Mozart y tiene que expandirse mas artisticamente. Como el famoso KB, que parece ser que toca el piano de verdad. Vete a saber ! El nos lo dirá !
Pero vamos, que el teclado seguro que lo necesita y parece que en eso mas o menos coincidimos. Con lo cual, empiece como empiece, tiene que empezar por el mismo principio.
El de su lado es xTr1m, que toco la parte de piano de LifeForce a la perfeccion. El payaso del sombrero soy yo, y eso que hago de pseudobailar es lo que se de musica. Asi que voy a probar con la tarjeta integrada en el portatil a ver si se me hace incomodo la lactancia que pueda tener. Os voy informando, a ver si este findeto me pillo el teclado \o/ Ay que ilusion!!
Iq, creo que tu mismo te has dado la respuesta mas sabia.
En el teclado no hay discusion, y respecto a la lactancia, simplemente pruebalo y decide, que es gratis
na, ya me he lanzado y he comprado un tecladito por internet, que me llegara maniana o el lunes… a ver a ver, estoy impaciente por empezar a tocaaarrrrrllll!
Vaya, llego tarde a la discusión y ya está casi todo dicho. Mi consejo es prácticamente el mismo que el de Sole, bájate el renoise y unos cuantos VSTi y juega. Sobre el tema de la latencia (igual los músicos de verdad se tiran de los pelos al leer esto), yo tengo 17 ms y puedo tocar. También es cierto que si fuera <10 la diferencia se nota, pero no es un factor decisivo para mí.
iq: ¿Al final qué teclado te has comprado? Espero que tenga más de 4 octavas