Mare meua, qué profesional eres Aeko. ¡Que IQ sólo quiere tocar un poco el pianito! 
Por aquí tenemos un edirol PCR-M50 que está muy bien: 5 octavas, tiene botones para ir cambiando de octava si ves que te estas emocionando con el solo de piano y te hace falta subir o bajar en un plis estratégico. También tiene muchos controladores (8 knobs y 8 sliders y más botones de los cuales sólo uso dos para cambiar de patch en Reason sin tocar el ratón). Le he conectado un pedal baratísimo para el sustain, pero eso es opcional. Es muy divertido este teclado.
Luego está un M-Audio que es más pequeño, de dos octavas. A mí se me queda un poco corto para explayarme con él, aunque lo que mola es que es muy práctico para transportarlo; cabe en cualquier maletín de ordenador o “messenger bag” medio holgada, junto con el portátil también. Y también tiene knobs.
En cuanto al tacto, los dos son bastante “plásticos”, pero por la gama que son, es normal. Nada de “teclas de marfil o de madera”. Claro que es relativamente mejor, porque si no sabes tocar el piano (como yo), te cansarás menos que si tienes que aporrear un teclado “de los buenos”.
Yo ni me preocuparía de la tarjeta… hasta mi mierda de portátil Acer(1) iba sin latencia en 2004 con reason. ¡Incluso cuando lo que usaba para tocar era un teclado virtual midi que venía con Cakewalk!
Respecto a software, lo que yo haría, si lo que quieres es simplemente “tocar”, es bajarme Renoise, que soporta vsti’s como el que más, no se come recursos (a menos que el vsti se los coma), y bajarme vsti’s que molen. Y como usas windows, tienes la mayor oferta de VSTis gratis del mundo mundial, no como los que usamos Linux o mac. Ah y si usas Renoise, a menos que quieras volcar a WAV no tienes que pagar la licencia. Pero aún si la pagaras, es una cosa ridícula, menos de 50 euros. Bueno, no sé si piensas ya en dólares 
Espero que te haya servido de algo…
(1) Normalmente intento no decir palabrotas, pero es que ese cacharro merece ese apelativo