Esta semana que viene se celebra el festival Art Futura 2009 en Barcelona.
En esta edición no habrá proyección de demos en su programa audiovisual porque los comisarios no han mostrado interes (no se han puesto en contacto con los que años pasados habíamos ayudado con la selección y proveíamos de material a la organización) pero igualmente suele haber cosas interesantes a ver.
El tema es que cada año me encuentro con montón de sceners/ex-sceners, así que estaría bien decir quien va a venir y organizar ni que sea una quedada out-of-the-festival para tomar algo
Yo voy a estar los 4 días por allí porque tengo pase de prensa, aunque todavía no sé que horarios.
Bueno, justamente este año lo hablamos y decidimos no “dar la lata” para que pusieran demos, sino esperar a que ellos mismos las incluyeran en el programa y vinieran a buscarlas a nosotros, pero no lo hicieron.
No vimos unos resultados demasiado positivos el año pasado (no hay más sceners ni se nota que haya más interés que antes) y este año no insistimos. Si hay interés en poner demos pues adelante por supuesto, pero nosotros no hemos sido tan proactivos este año para que eso ocurriera ya que ganamos muy poco a cambio.
Gargore (BOAH) gana el Premio Videojuegos LABoral Art Futura 2009
Curiosa la tarde que hemos pasado hoy en el Art Futura. Esta vez si que hubo más ex-demosceners en el festival, una-i, ufix/fuzzion, zener/ozone, Hon-T/tDR como habituales, pero cuando yo he podido llegar, me he encontrado con SPiTe, al que no esperaba
¿Qué hacía allí?
Gargore es un estudio de videojuegos formado por miembros del antiguo BOAH (ganadores de la bcnparty 2002 con la demo Petroleo. La mayoría conocereis a Interface, Jull, Armidas & co.
Para el Art Futura presentaron el juego Luxi (yo me enteré por un tweet de trace) y pese a que era un premio de jurado (en Art Futura hay otros premios populares que se vota en el mismo festival), el mismo domingo, día de la entrega de premios, avisan a Gargore que “quizá les cae algo, que vengan al festival”. Como Gargore son gallegos y el festival se realiza en Barcelona, llaman a SPiTe que había sido betatester del juego para que vaya a recoger “algo”
Así que llega la entrega de premios y dicen el nombre de Luxi como ganador del premio al mejor videojuego! BOAH!
Allí va SPiTe a recoger el premio de manos de Tim Schafer, diseñador y creador de los juegos Monkey Island 2, Day of the Tentacle y Full Throttle (entre otros), que estaba allí porque acababa de dar una conferencia sobre su nuevo juego.
Y leer un mensaje de agradecimiento escrito por los gallegos en el movil
Es el segundo año que un estudio formado a raíz de un grupo de demoscene gana el premio del jurado de videojuegos de Art Futura tras los TimeScratchers en el 2007. Habrá que pensar si es mejor apuntarse a un master en videojuegos de una universidad, un curso en una escuela o ponerse a producir demos como locos