Foros

• ¡Aquí están!

http://soledadpenades.com/projects/demoscene/scene-of-the-girls-ppg/

Para esto quería compilar con fmod y tal en linux happy Aunque al final he acabado usando BASS.

Bueno, pues nada más, que lo disfrutéis y a ver si los que no se atreven a hacer una demo, se atreven tras ver esto: ¡cualquiera puede hacer una demo! veryhappy

• ¡Enhorabuena!

Acabo de bajarme el código y la única pega que he encontrado es que las librerías que se distribuyen con él son de 32 bits.

No obstante, tras bajarme y compilar el código de SOIL para 64 bits, así como la librería BASS, corre en 64 bits sin problemas. También he probado a instalar las versiones de 32 bits de las librerías SDL y OpenGL, generando código de 32 bits a continuación con un par de retoques al Makefile, lo que también funciona.

Ea, de aquí a la fama… ¡un paso! veryhappy

• Bueno, es que lo de 32, 64 bits, etc… ni me preocupo demasiado. Quiza podria renombrar la libSOIL_x86 a x86_32 o algo asi, pero es que en principio es solo una ayudita extra para empezar. Lo mismo podria no proporcionarlas veryhappy

Si se te ocurre alguna forma de que se pueda detectar la arquitectura en el makefile y que compile con una u otra libreria, avisa y lo “mergeamos” (que emocionante!)

• A mi se me ocurren muchas y muy rebuscadas. Creo que la opción más rápida y clara es hacer lo que tienes planeado con mac y poner una regla linux64 con las opciones y las bibliotecas de 64 bits.

• Si, eso pensaba yo, pero por si acaso pregunto… lo mismo te llevas una sorpresa!

Pero despues de ver multiples makefiles por el mundo que hacian una de investigaciones sobre las maquinas que daba miedo, mejor preguntar. Nunca se sabe!

• Hombre, si quieres hacerlo realmente bien, la solución pasaría por el uso de las autotools, u otro sistema de compilación multiplataforma como CMake o SCons. En concreto, quizá quieras echarle un vistazo al siguiente enlace de Apple:

Compiling Your Code in Mac OS X

No obstante, en una aproximación más sencilla, puedes comprobar en el Makefile la plataforma actual mediante una llamada a uname -m y/o uname -o y, en base al resultado, incluir unas u otras opciones de compilación o librerías.

Una posibilidad para gestionar las librerías para cada arquitectura (e.g. libbass), sería crear un directorio “arch” como parte del arbol de desarrollo, dentro del cual habría un subdirectorio por cada arquitectura soportada. Así, a la hora de enlazar una u otra, te bastará con añadir el resultado de la llamada a uname a la ruta de búsqueda correspondiente (i.e. usando -l y -L), etc.

• Huy, ha mentado al innombrable happy

Corsario consiguió convencerme de las bondades de CMake una vez, pero me duró poco. Creo que para una simple y escuálida demo, sistemas de estos son overkill.

Quizá le echo una vista a lo de uname (lo había medio pensado ya). Pero como de todas maneras, quien no tiene x86_32 tendría que compilar su versión de SOIL de todas maneras, pues no sé, no sé.

Me lo guardo en memoria, para “algún día…”

Por cierto:
    http://soledadpenades.com/projects/demoscene/killotrona-by-ppg/