http://www.retroeuskal.org/es/system/files/RetroEuskal08/Demoscene/1ShowTheRuler.png
Una vez más y como parte de las actividades de RetroEuskal en esta edición de la Euskal Encounter, una nueva edición de nuestra compo de 8bits ataca denuevo, este año hemos ampliado para incluir “music compo” también y esperamos seguir ampliando las compos si hay interés. A que esperáis a producir…
Graphics Compo Rules
1. Una entrada por artista.
2. Se ha de mandar un fichero ejecutable con el gráfico terminado, que corra tanto en el emulador como en la máquina real y un .PNG o .TIF del mismo. A parte de esto otro fichero con cinco pasos previos (puede ser .PNG .TIF).
3. Acompaña la pantalla de tu nombre o Nick, grupo, plataforma etc.
4. No te preocupes si no puedes asistir a la party porque aceptamos entradas vía Email que puedes mandar desde ya a: scene@retroaccion.org así como cualquier duda o consulta.
5. Las entradas vía Email se aceptan hasta dos días antes de que comience la party (esto es, hasta el 21 de julio de 2009). Y para las entradas en la propia party muy pronto pondremos el día y la hora límite dentro de esta misma Web…
Music Compo Rules
1. Una entrada por artista.
2. Se ha de mandar un fichero ejecutable que corra en la plataforma real.
3. No se mostraran contenidos, así que no pierdas el tiempo adornando la entrada con efectos etc.…
4. Hay que mandar una prueba de que la entrada corre en la máquina real sobre todo si no usas una de las plataformas más comunes; Commodore 64, Spectrum, Amstrad, Atari, etc. (si estas en la party trae el hardware contigo y si lo mandas por Email, un video puede valer).
5. Si es posible manda un fichero .MP3
6. Acompaña la pantalla de tu nombre o Nick, grupo, plataforma etc.
7. No te preocupes si no puedes asistir a la party porque aceptamos entradas vía Email que puedes mandar desde ya a: scene@retroaccion.org así como cualquier duda o consulta.
8. Las entradas vía Email se aceptan hasta dos días antes de que comience la party (esto es, hasta el 21 de julio de 2009). Y para las entradas en la propia party muy pronto pondremos el día y la hora límite dentro de esta misma Web…
hola, Almighty 
Ante todo felicidades por seguir en marcha con estas compos. Me alegra que el “retroespíritu” siga en marcha, año tras año.
Luego, mi duda. Me haría gracia hacer alguna cancion 8-bitera pero lo único que conozco (y no demasiado, ¡para ser honesta!) es el goattracker, que supuestamente es para componer música de C64 … en cualquier plataforma casi. ¿Eso valdría o tendría que hacer algo más rebuscado?
Hola!
Estaría muy bien que presentaras algo. Con el Goattracker va perfecto.
Espero ese SID 
Aquí te dejo una link que te puede interesar.
http://noname.c64.org/csdb/search/?seinsel=all&search=goat+tracker&Go.x=0&Go.y=0&Go=Go
Gracias por el interés, Saludos
Sole .. es muy sencillo pasarlo a formato D64 y que con LOAD “*”,8:RUN empiece a sonar. Creo que incluso en el paquete del goa te incluyen el cross-assembler (si mal no recuerdo).
Hola, AGod 
¿Sirve música para Famicom/NES? En mi caso, uso Famitracker, que puede exportar a módulo y ROM de NES (pero no tengo hardware para copiarlo a un cartucho… snif).
Un saludo.
(He editado el mensaje para incluir la imagen ganadora del año pasado y lo he pasado a Noticias también)
Pues nada, me pondré a trastear con el goat, a ver si me acuerdo de lo poco que sabía. La verdad es que me lo instalé cuando instalé ubuntu (lo encontré en la sección de música de los repositorios), probé si funcionaba y no lo he vuelto a abrir :-$
No respondo de posibles destrozos auditivos 
Aeko, gracias por la info, que emocionante eso de verlo funcionar con el LOAD. Ya probaré, pero primero hay que tener una canción 
Stage7
Para NES claro que vale. Bueno con que corra en un emulador vale, y también me mandas el emulador si puedes o me dices cual usas.
Sole
Como dice Aeko el goattracker te hace todo… También viene para convertirlo del goat a Ninja tracker y puedes trabajar en un tracker en c64 con el emulador… etc etc… Seguro que sale algo cool !
Si podéis sería de gran ayuda que me mandarais también un .MP3
Saludos
Sole,
Si sale algun problema intentamos solventarlo
Estuve liao con ese tema hace algunos meses antes de que el tiempo libre llamara a trabajar temas de trabajo, y es que empresas de sofware, bajo el amparo de la “modernidad” se creen que han inventado la rueda, o lo que es lo mismo, que los demás nos chupamos el dedo.
Vale, no dudes que generare un MP3 y te lo envio tambien. Lo suelo hacer siempre que hago canciones trackeadas, por una parte, por la gente que no tiene el programa a mano, y por otra parte, para poder oir mis canciones si no tengo el programa a mano, por ejemplo, en el ipod 
(por cierto, he arreglado un fallo que habia con tus posts, ahora ya no se come los retornos de carro, gracias por hacer de betatester una vez mas
)
Aeko: no he entendido muy bien lo de
Aeko escribió:
Estuve liao con ese tema hace algunos meses antes de que el tiempo libre llamara a trabajar temas de trabajo, y es que empresas de sofware, bajo el amparo de la “modernidad” se creen que han inventado la rueda
es posible que te hayas comido alguna palabra? 
jeje no
Es bastante offtopic.
Pero en definitiva, si necesitas ayuda para el .prg hagamelo saber.