Foros

• En el gadgetoblog aparece una referencia a la demoscene y para reflejar lo que es la demoscene nos ponen un video de la última creación de nuestro querido iq.

• Casi me sorprende mas lo lejos que ha llegado Quasimondo (Mario) con lo de la Mona Tweeta. Vamos, esta bien, pero lo de Iq le da mil vueltas. Supongo que es la novedad, aplicar las tecnicas de siempre a lo que este de moda. Uy, espera, eso me suena…

• Es todo marketing supongo…?

Esto me recuerda a lo que ocurrió con el concurso aquel de “hacer algo en 1k”, donde un generador de robotitos ascii ganó a Tracie/TBC, os acordáis?

• Mas que marketing es hacer cosas que la gente pueda asimilar. Normalmente con las demos, son trabajos tan complejos para la gente normal que no sabe ni como empezar a valorarlo.

• Todavía se están preguntando en un foro para que sirve Elevated, como si todo tuviera que servir para algo o que si algo que no fuera productivo no tuivera valor. Cosas del arte, de los artistas y que algo produczca emoción o no.

• Quien equipara el valor de cualquier cosa a su utilidad es porque es incapaz de ver el valor que tienen las cosas por sí mismas. Por consiguiente, es incapaz de entender el arte, la ciencia o cualquier cosa que merezca la pena.

Una lástima, no se trata solamente de la falta de referencias para asimilar la complejidad (como señala trace) sino de ceguera esencial generalizada.

Esto daría bastante de qué hablar. Es una tragedia similar al del científico que, para conseguir fondos para la investigación, tiene que engatusar a quien suelta la pasta con historias acerca de la “utilidad” de investigar su campo de interés. Nosotros no podríamos tampoco explicarle a la mayoría de la gente la razón por la que hacemos intros o demos (pero si les decimos que hacerlas nos permite conocer como funcionan los videojuegos o que el diseño de las demos tiene relación con la cinematografía o los videos musicales entonces moveran la cabeza asintiendo -ajá, ya veo la “utilidad”-).

¡Pero no os desanimeis por lo que os digo! Hay bastantes razones para dar a conocer la demoscene aunque la mayoría de la gente no se entere de qué va el rollo. wink