Yo había estado haciendo números para ir este año, pero al final (y antes de que se cancelara), me salía demasiado caro viajar a Barcelona en cualquier medio de transporte, así que había desechado la idea de ir… en cualquier caso, es una lástima. Esperemos que para el año que viene salga bien, no haya crisis, el transporte sea asequible… y salga todo estupendo y podamos vernos todos de nuevo 
Foros
-
-
cancelada??? vaya, este año tenia pensado pasarme… (de verdad de la buena)
aunque lo que me ha pillado mas por sorpresa ha sido el cambio de nombre, si que llevo tiempo desconectado!!!!
-
Bueno, el nombre no solo es lo que cambiaba/cambia, sino todo el formato.
No dio tiempo a anunciar como iba a ser el nuevo d3fest para este año, pero lo voy a comentar ahora, aunque este año no se celebre, pero en el 2009 si se organiza será con el nuevo formato/estilo que teníamos pensado para el 2008.
Algun día había que preguntar sobre el nuevo formato a los futuros asistentes sceners, y antes de meternos en la organización de una posible edición 2009 está bien escuchar que dirían.
Aquí os pongo un texto que sería la presentación del D///FEST 2008/2009.
============================
D///FEST: realtime digital art festival
(formerly known as bcnparty)
9-12 October 200X || Barcelona, SpainTras ocho ediciones de bcnparty, el formato tradicional de la demoscene-only party se ha agotado por los cambios sufridos en la tecnología, los hábitos de los jóvenes participantes y de la demoscene en general de nuestro país.
Desde la organización, creemos en un nuevo formato más abierto y expositivo, teniendo como referencia otros festivales de arte digital pero manteniendo el espíritu scener y el ambiente creativo y distendido de las demoscene-only parties. La apertura a otras disciplinas y mezcla de contenidos es una tendencia actual de convergencia que sirve para enriquecer el arte y el desarrollo de la demoscene y llevarla a otros sectores próximos.
Por este motivo, hemos renovado totalmente nuestro concepto de party para convertirlo en un festival sobre arte audiovisual y tecnología en tiempo real mucho más abierto, flexible y adaptado a las nuevas corrientes, pero siempre con la demoscene como tema central.
Os presentamos D///FEST
————
¿Qué diferencias y cambios hay respecto la bcnparty para los demosceners?
1) Ahora D///FEST se trata de un festival abierto y gratuito, con gente circulando todo el tiempo por los espacios. Por tanto, la seguridad de equipos de terceros ya no está asegurada.
2) La zona de mesas y sillas fijas y asignadas para PCs y participantes desaparece. Sin embargo, habrá un espacio polivalente con mobiliario, corriente eléctrica y conexión inhalámbrica para poder conectar equipos y trabajar con ellos.
3) No se permite dormir en el recinto. El horario de apertura será de 11h a 24h y el resto del día permanecerá cerrado para participantes. A cambio, se van a facilitar las mejores opciones de alojamiento asequibles de la zona y se ofreceran descuentos y ofertas en alojamientos afines al festival.Aparte de estos puntos, todo el resto se mantiene: competiciones, conferencias, exposiciones, conciertos y además habrá contenidos de muchas otras disciplinas para aprender, motivarse, innovar y también nuevas actividades por descubrir.
============================
Recuerdo que seguimos buscando nuevos organizadores, colaboradores, etc para una posible edición 2009 (todavía por decidir si se celebrará).
-
Una verdadera pena, pero tambien hay un detalle: yo si se mantiene como se dice “totalmente abierto al publico y prohibido dormir en las salas”, pues lo siento mucho, pero dejaré de ir, si iba era por eso, por convivir 3-4 dias como lo haciamos en el Casinet y por intercambiar de todo, desde conocimientos informáticos y artísticos hasta amistad. Para ir a una feria,donde además tenga que gastarme XXX euros en buscar alojamiento, pues no creo. Tendré que ver como irme al extranjero a alguna demo-party (y seguire circulando por parties de pequeño tamaño, esta vez veo que solo la NeosParty de Calahorra en Diciembre).El año pasado no fui porque me tocaba trabajar ese fin de semanay este año me encuentro con la cancelación
, con las producciones musicales ya hechas, por cierto.La party por la que comencé a acudir a ellas (hasta la BCN Party de 2003 no pise jamás una) y la que me revitalizó en el tema (tuve un parón en 2003 de producciones) ya no existe 
-
Pequeñas apreciaciones: – Compartir conocimientos y amistad lo podrías hacer igual en el nuevo formato. Eso no está prohibido. – No sería una feria (no sé donde hemos puesto eso). – Tendrás que gastarte X euros en alojamiento, pero te ahorrarás Y en la entrada, porque sería gratuita. Y la diferencia de X a Y es lo que esperábamos minimizar al máximo.
Sin embargo entiendo tu posición, es una de las consecuencias previstas con el cambio de formato.
-
Bueno, ahora tambien las mias

“- Compartir conocimientos y amistad lo podrías hacer igual en el nuevo formato. Eso no está prohibido”
Pero coincidirás que es muy pero que muy distinto que convivir en el mismo espacio 3 o 4 dias con un numero X de gente, pasando las 24 horas del dia con ellas. Además, no pasando las noches y si hay mucho movimiento de gente que no sea parte activa, tambien se nota. Otra cosa es que durara un dia. Ahi ya la cosa tambien cambia.
“- No sería una feria (no sé donde hemos puesto eso).”
No lo habeis puesto en ninguna parte, sino que uso yo dicho término, pero en el buen sentido de la palabra. Digamos festival entonces.
“- Tendrás que gastarte X euros en alojamiento, pero te ahorrarás Y en la entrada, porque sería gratuita. Y la diferencia de X a Y es lo que esperábamos minimizar al máximo.”
En Barna y en muchisimos sitios más no tengo una noche ni por lo que me costaba dormir 3 o 4 dias en el Casinet. La entrada de la BCN PARTY valia menos que lo que vale una noche en un hostal. Es mucha pasta.
Aun así, muchas gracias por los 4 años que estuve 2003-2006 y aun así, siempre dispuesto a echar una mano.
Saludos,
Salva
-
Cuando hicimos un pequenyo estudio de los precios de los hostales por la zona, nos encontramos que la cosa estaria mas o menos por los 20€. 20€ por 2 noches, son 40€. Lo cual son 10€ mas que la entrada del anyo pasado.
Mejor no te vayas a una demo-party extranjera porque las entradas suelen rondar los 80€.
-
No, si es por quitarme el gusanillo que por otra cosa y para conocer gente por ahi que este metida en el tema y poder extender mis producciones. A mi el contacto fisico para eso siempre me ha gustado muchisimo mas que la red, por eso a dia de hoy, con 12 años casi sin parar componiendo modulos (casi 400 temas compuestos), todavia no tengo una web de descargas sobre ello. Ahora además mi maquinaria consiste en el sempiterno Schism Tracker, un Amiga 1200 con Octamed, mis MSX (un MSX 2 y un 1chipMSX) incluyendo el teclado midi conectado al Music Module (tambien tengo una Moonsound de prestado y un FM PAC) y una batería electrónica USB ION IED05.
Es que yo soy de formato party, y si hay que añadir mas cosas, se añaden, si hay que revitalizar la cosa, se revitaliza, si hay que abrirla mas al arte digital en su conjunto, se abre, pero el formato de party, 3-4 dias incluso algunos sin dormir o durmiendo en el suelo es impagable y para mí, insustituible.
Y en la party siempre hay sitio, en los hostales… es un azar. Y la party de noche era lo más grande. Era el “freestyle” en sí mismo.
Para finalizar, añado que como siempre, aun en la distancia (aunque Zaragoza no esta muy lejos de Barna), siempre estoy dispuesto a echar una mano.
-
Bueno, querria hacer una pequenya aclaracion/observacion que medio viene al cuento:
Hablando con unos y otros por IM, y leyendo en el foro, me ha sorprendido bastante que muchas personas confian en que una party siempre va a estar ahi, como si se organizara magicamente, y no han ido nunca, o dejan de ir una, dos, tres ediciones, y siguen pensando que nada ha cambiado y que la party sigue estando como la dejaron la ultima vez que asistieron (si es que lo hicieron).
Esto no es asi, amiguitos (no lo digo por nadie en concreto, que conste). Para que la party siga en marcha y todos esten animados (tanto los orgs como los paganinis) ha de haber asistencia. No creais que la party se monta y se rellena sola, somos muy poquitos y la ausencia de una persona ya se nota, en todos los sentidos. Luego no vale lamentarse porque la party se cancele, o cambie de formato, o blabla.
Es por esto en parte por lo que se decidio abrir mas el formato, para intentar captar mas asistentes y poder justificar a los paganinis el presupuesto invertido.
Espero que esto aporte un poco de luz al asunto y que veais que no ha sido una decision trivial, sino probablemente la unica forma de continuar teniendo un evento scener en Barcelona.
Como decia Evil, support your local parties

-
Hola,
Una pena que no podamos disfrutar un año más de la bcnparty/whatever (lo que importa es juntarnos; no el cómo lo llamemos). Espero que solo sea un paréntesis temporal y que los astros se conjunten para poder juntarnos por esas fechas el año que viene
Ánimos a todos los que estaban en el “fregao”, que bien jodido es enmarronarse para luego además ver que finalmente tanto esfuerzo se queda sin recompensa (la party en marcha y la gente disfrutándo de ella).Solo añadir que el problema de gente en las .org es muy duro y muy real porque lo he vivido en mis propias carnes, la Inspire la organizamos Manolo el del Bombo y sus palitos de aporreo… cuando no estabamos aporreando el bombo

Pero lo importante es perseverar y volverlo a intentar el año que viene. ¡Que no decaiga!