EDITADO: He tenido un momento de lucidez despues de escribir lo que habia escrito.
Foros
-
-
como se ve que nos hacemos viejos, shash reculando

por mi parte, básicamente, what trace said.
-
Otia !Por aqui hay algun texto que tiene mas de 4K !!

-
Trace. Tienes mucha razón.
En C64 la escena esta viva practicamente con los mismos desde hace muchisimos años…y los que se han ido son los que pronunciaban esas mismas frases…
La ventaja que tiene el PC con respecto a una scena como esta es que en PC simpre estarán los sceners que perduren, los que realmente tienen esto como su hobby de siempre más los que entran y salen ya que esta plataforma no va a cambiar… Creo que esto le da el punto para no morir nunca, y de estos que entran y salen siempre alguno se queda.
Lo que si es verdad, que con los premios que hay en una party como la esuskal como no hay mas entradas en las compos.
-
Que no haya suficientes producciones en la euskal significa que en el futuro habrá peores premios y que en un momento determinado no merezca la pena organizar la competición. Pero bueno, ya sé que para un “auténtico escener” lo importante no es el premio, ¿no? Es por ello que presenta sus cientos de producciones en otros eventos no identificados, como en sus sueños por ejemplo. No me hagáis reír y dejaros de excusas estúpidas. O se produce o no se produce. O se compite o no se compite.
Me notaréis algo irónico en el día de hoy, pero no queda otra.
Yo os invito a una reflexión y es que si a un músico le da por ponerse a programar y aprender a hacer efectos en C, en vez de ponerse a componer, eso será por algún motivo. Y todos los coders del país podéis daros por aludidos.
No quiero excusas, un niño de 6 años las tiene mejores. Aquí lo que faltan son cojones. Y hablar con producciones en vez de con palabras. El movimiento se demuestra andando y el escener produciendo.
No hay mucho más que decir al respecto.
A producir. -
…ahi has hablado con propiedad quasi-modélica Khrome
yo me ofrezco para “moral support” y si acaso para daros de comer mientras programais la demo.
si alguien lleva un hornillo de esos electricos y unas ollas, sarten y demas instrumental de cocina, yo hago de “Cocinero Scener” para vosotros
eso si… no vengais despues a meter vuestras sucias y pringosas manos en mi fogón….COCINO YO estamos??? enga…sigamos con el debate…quien rebate a Khrome…
ah si, solo por comentar un poco mas….A nadie se le ha ocurrido alquilar una //o varias casa(s) durante el mes “previo” a la party y realizar alli la elaboracion de la demo 1 mes antes de la Euskal??
o algo del tipo…enga…nos reunimos 1 mes antes los 6 grupos coleguillas y alquilar las casas, making of the Demos etc etc…
no es por nada, pero yo tengo la camara de Video de 8 mm criando malvas en el fondo de algun armario, una Nikon D60 con teleobjetivo….en fin…material suficiente para “RODAR” un making of con algunos grupos…
despues podriamos pasar la pelicula a AVI mediante USB cable, y proyectarla en la party en cuestion…seguro que algo de eso bien hecho, seria apreciado por el público del evento…
no se….que os pareceria eso?? o lo haceis asi en cada party??
lo digo porque elaborar algo como una Demo o Intro o mismamente un modulo multicanal o mp3, partiendo de ZERO es poco menos que imposible en los 4 dias que dura la party….bueno, quizas la musica si sea posible hacerla pero desde luego no una Demo de las buenas…
que pensais sobre eso de reunirse 1 mes antes?
-
(pongo un “imho” delante, por cortesía)
imho, en un mes no tienes ni para empezar un esbozo de base para una pre intro (recuerdo el “empezar de Zero”). Creo que la gente tiene una percepción bastante distorsionada de lo que es hacer una prod (intro especialmente) de esas buenas de las que os quejáis que no hacemos en españa (se puede decir españa a ésta hora?). Tal vez sea por esa misma idea equivocada el que no las tengamos – la gente se junta un mes antes pensando ingenuamente que van a poder hacer algo interesante, lo cual es evidentemente imposible. De calidad, en un mes solo puedes hacer una 4k (o una demo sencilla minimalista sin grandes florituras técnicas), y eso si tienes experiencia anterior y el material (arte, codigo e idea/dsgn ) listo y solo hay que “implementar” la prod (note: en estas estadísticas no cuento a Shash; el se apaña intros molonas en una semana, pero es caso aparte)
-
*“No hay mucho más que decir al respecto.
A producir.”*Khrome @ foros de escena.org, 2008
-
Por supuesto no quiero invitar a la gente a que deje de hacer demos sencillas y experimentos. Pero ya que la gente está en plan quejica yo me lo anoto y ahora sólo acepto/espero cosas de nivel por su parte.
Los que comienzan ahora a hacer sus pinitos en cambio no sólo tienen el derecho sino también el deber de hacer cosas sencillas.
[modo mepicanlasbolas off]
-
lo se IQ, pero tienes mas posibilidades de hacerlo que en 4 dias de party coding….en efecto, me referia mas a *implementar *una prod con cierto material preparado de antemano.
el dia que me enteré que hay grupos que preparan la demo durante todo el año, me di cuenta de porque son tan buenas algunas demos en la party…
tb hay que tener en cuenta, los recursos y herramientas de la actualidad, que con lo que se utilizaba hace años…