No es demasiado dura la afirmación, Mauve. Estoy contigo. Es la realidad. En la competición de música no conozco a casi nadie. En demos me gustaría que se hiciera más. Por ejemplo, ya no entro en si somos dos o somos tres, pero veo mucho talento en muchas personas a las que nos gusta esto y sin embargo no veo ese talento plasmado en ningún sitio. Dados los que somos, dados el talento que tenemos, yo querría ver al menos 5 buenas demos en cada party. Esto es: en la euskal y en la D///Fest (ex bcn). Así de claro, 10 buenas demos al año. ¿Qué hay de grupos como stravaganza? Hace siglos que no presentan nada, y así más gente. Y esto es porque todos tenemos una vida y estamos muy ocupados. Sí, lo sé. Yo también. Pero mirad, yo paso de grupos, lo que me importa es hacer cosas y ese creo es el camino que debemos tomar. Si un coder de un grupo no saca nada porque no puede poner de acuerdo a los gfx, musicos, demás coders de ese grupo, pues que saque algo con otra gente, con otros gfx y músicos que sí tienen tiempo en esa época. Es así de sencillo. Unamos fuerzas. Hagamos cosas. Colaboremos todos con todos. El nombre del grupo ya no es importante. No competimos por ser élite como en la prehistoria de la demoescena. Séamos realistas hombre. Dios, gente con talento conozco en la escena a varios, que actualmente producen y que actualmente ya no producen pero joder, colaborar podrían colaborar si se vieran las cosas desde este prisma. Somos todos españoles con inquietudes. Hagamos cosas. Colaboremos. Ayudémonos.
Que no tengo tiempo para montar una demo entera. Monto un efecto, monto dos. Lo añado a la prod de mi colega que va a hacer la demo. Antiguamente, época de Amiga, veía mucho en las demos que se ponían los créditos de los efectos y en una misma demo veías 15 efectos distintos programados por gente distinta. Eso es bonito señores.
Y me gusta lo que he visto últimamente en este portal. Gente experta ayudando a programar efectos a gente inexperta. Este es el camino. Las ganas son el camino. Hacer es el camino. Y no importa con quién. Importa el “qué”.

A ti solo me queda aplaudirte.