Foros

• No es demasiado dura la afirmación, Mauve. Estoy contigo. Es la realidad. En la competición de música no conozco a casi nadie. En demos me gustaría que se hiciera más. Por ejemplo, ya no entro en si somos dos o somos tres, pero veo mucho talento en muchas personas a las que nos gusta esto y sin embargo no veo ese talento plasmado en ningún sitio. Dados los que somos, dados el talento que tenemos, yo querría ver al menos 5 buenas demos en cada party. Esto es: en la euskal y en la D///Fest (ex bcn). Así de claro, 10 buenas demos al año. ¿Qué hay de grupos como stravaganza? Hace siglos que no presentan nada, y así más gente. Y esto es porque todos tenemos una vida y estamos muy ocupados. Sí, lo sé. Yo también. Pero mirad, yo paso de grupos, lo que me importa es hacer cosas y ese creo es el camino que debemos tomar. Si un coder de un grupo no saca nada porque no puede poner de acuerdo a los gfx, musicos, demás coders de ese grupo, pues que saque algo con otra gente, con otros gfx y músicos que sí tienen tiempo en esa época. Es así de sencillo. Unamos fuerzas. Hagamos cosas. Colaboremos todos con todos. El nombre del grupo ya no es importante. No competimos por ser élite como en la prehistoria de la demoescena. Séamos realistas hombre. Dios, gente con talento conozco en la escena a varios, que actualmente producen y que actualmente ya no producen pero joder, colaborar podrían colaborar si se vieran las cosas desde este prisma. Somos todos españoles con inquietudes. Hagamos cosas. Colaboremos. Ayudémonos.

Que no tengo tiempo para montar una demo entera. Monto un efecto, monto dos. Lo añado a la prod de mi colega que va a hacer la demo. Antiguamente, época de Amiga, veía mucho en las demos que se ponían los créditos de los efectos y en una misma demo veías 15 efectos distintos programados por gente distinta. Eso es bonito señores.

Y me gusta lo que he visto últimamente en este portal. Gente experta ayudando a programar efectos a gente inexperta. Este es el camino. Las ganas son el camino. Hacer es el camino. Y no importa con quién. Importa el “qué”.

• Khrome estoy muy de acuerdo contigo. Colaboremos todos. Tengo ganas de hacer una demo desde hace tiempo pero no soy coder, no soy grafista, sólo músico. Tampoco nadie me pide temas para demos, la gente tiene muy en cuenta el rollo “grupo” y yo creo que ahora mismo, al menos en la scene española sobra. Tienes razón que hay mucho talento desaprovechado, y al final uno se cansa de no poder hacer nada, es lo que jode, querer y no poder… esa es la principal razón por la que paso de hacer música scener ultimamente… para qué, sin demo no es musica scener, es sólo musica… en fin que deberíamos ayudarnos y colaborar más, yo estoy abierto a propuestas, ahora mismo más que músico de collapse me considero músico scener freelance. Un saludo y por cierto… a ver ese remix que tenías por ahi :p

• yo creo que el unico “grupo” que realmente existe hoy en dia es Spontz. El resto estan muy muy disueltos, creo que el concepto de grupo es casi mas una tradicion que una realidad.

Y si, esta claro que colaborar is da way.

• @khrome:
    Extravaganza (aka stravaganza) sacaron una demo el anyo pasado en la Euskal happy

• Era un simple ejemplo de gente que fue muy productiva y de repente nada. Eso nos ha pasado a todos, creo. No es por stravaganza concretamente, hablo en líneas generales. Al final, la única salvación es ser Ricardo Cabello, y currarse el code con un alias, los gfx con otro alias y la música con otro, todo él solito. Pero amigo, eso para muchos de nosotros es impensable wink A ti solo me queda aplaudirte.

• @shotgan
    Estuve en la Euskal 3, pise la primera BcnParty, ayude con las If (herederas de la fallas party) y estuve en la bcn del 2006 y a mi parecer, eso no era escena.
    Te copio, textualmente de Nolver

. a lo mejor un poco menos de elitismo y un poco más de cashondeo por tu parte hubiera cambiado ese resultado a tu favor, quien sabe.

Mmm, a mi en la Euskal 3 no se me habria ocurrido votar tercera la Pump de Iguana aunque Jare no se tomara cubatas conmigo. Es decir, la escena era superarse y era respeto, no solamente colegeo y alcohol.

Repasa las fotos de una Euskal 4 y repasa SRS ahora y te daras cuenta.
    Que ithaqua se pone hasta el culo? okey, yeah, pero se curra su prod y respects para las demas y si vota, vota a la produccion, no si es mas colega o menos colega el que se la curro.

Yo puedo llevarme mejor o peor con uno o con otro, o haber coincidido mas o menos, pero si veo una prod que me mola, pues ole sus huevos, la voto como se merece. (Ent / Incognita puede dar fe de esto)

Por eso mismo, porque veo que ese espiritu de competicion esta perdido y ya que yo no tengo nada que demostrar a nadie, pues decido no presentar en party.

Ahhh! veryhappy y no pongas la mano en el fuego, no es una “demo” pero mira , lo podria haber presentado en alguna party y no lo he hecho http://needfulthings.blogdns.org/needfulthings/?p=390
    A este respecto, si hago alguna demo mas (que seguramente hare, cuando tenga un hueco, como llevo haciendo desde 1994) la sacare en xplsv.tv o si me la llevo a una party sera por el gustazo de verla en pantalla gigante.. eso si, fuera de competicion.

Un Saludete!

• @rest:
    Lo de la colaboracion no es mala idea, yo ya llevo mucho tiempo con:

a) La musica me viene de “trace, un grupo de musica, sole, cualquier otra cosa que escuche por ahi me mole y la pida”
    b) Los graficos los hago yo, veo unos freeware y se los pido al tio, secuestro a madgoblin,etc
    c) El codigo me siento y me lo hago yo.

Quizas una idea coherente seria una agenda scener y un depot de links donde poder pillar material para la elaboracion de una demo.
    Por ejemplo, wizard se curra una cancion que valdria para demo, si, se que esta modulez, pero a modulez tambien sube peña de fuera, temas no para demo,etc… pues lo subiria el “demodepot”. Idem grafistas, coders,etc.. y el que quiera montar una demo, que pille de ahi la base, se ponga de acuerdo con los participantes y bla bla bla..

Un Saludete

• Khrome: “Colaboremos. Ayudémonos.”

jajaja…suena bien pero la realidad es muy diferente…ayudar si…vas dao… pero me ha gustado tu “alegato” y sip, deberia ser asi como dices…

pero muchachos, no divagueis por donde Jare perdio la zapatilla y seguid con el commenting global sobre la scene…que me estoy entreteniendo leyendo puntos de vista “alternativos”

la única salvación es ser Ricardo Cabello, y currarse el code con un alias, los gfx con otro alias y la música con otro, todo él solito.

joé…que mérito…si ademas tiene que mantener mujer y niños, entonces habria que darle un Oscar o algo de eso, porque vamos…tela

Para mi, lo que era realmente la scene, era aquel sentimiento de UNIDAD respecto al resto de populacho general que la mayoria de veces, ni entendía de que estabamos hablando…ERA salir y en vez de emborracharte como un gilipollas alcoholico, era pedir unas pizzas y sentarte en el cesped de Donosti a disfrutar de la compañia de otros sceners…era, discutir quien se iba con tal o cual grupo en dicha party…era andar de un lado a otro, viendo como iban evolucionando las prods en las diferentes mesas de los grupos (que no tenian ningun problema en enseñarte lo que tenian ya hecho y funcionando)

eso es….el TODO que eramos antes, y que debido al elitismo de unos cuantos, se ha perdido.

y no, no pienso señalar a nadie ya que me importa un rabano que fue o es de sus elitistas e insulsas vidas .

Yo por mi parte, aun recuerdo a gente como Ent, TJI, Judax, Sin, Tolemac, PeerGynt, que sabian demostrar que eran los verdaderos genios, sin perder por ello una naturalidad y humildad que la verdad echo de menos.

Un Saludo (en especial a Wizard y Rolemusic )

y que paséis un feliz y caluroso verano (haciendo demos)

• sin ponerme ni a un lado ni al otro (porque comparto ambos básicamente), tengo una pregunta sin cuya respuesta no puedo seguir el hilo. Cuando hablamos de elitismo, de qué estamos hablando? Es que no relaciono el término con nada que haya visto por aquí. Y no es pregunta retórica, digo en serio. Queréis decir elitismo en la conducta personal (plan “no me emborracho contigo que tu no eres elite”), de conducta scenica (como greets solo a grupos extranjeros) o de que se está queriendo decir, que no capto. De verdad.

• @iq: I agree con Iq, me gustaria que aquellas personas que han acuñado / referenciado el termino expusieran a que se refieren con ello y a donde querian llegar.

En una de las frases donde se menciona el termino “elite” se hace referencia a mi persona, en concreto la de “un poco menos de elitismo y algo mas de cachondeo por tu parte”. No se a que se refiere con “elitismo”, pero si fui “elite” por pasar la party con mi novia y con los cuatro viejos amigos … si fui “elite” por no salir a la parte de fuera a tomarme unos cubatas / fumarme unos… pitillos… no se, joder, menudo delito. Ahora resulta que preferir tranquilidad en vez de desfase y que por ello te quedes “aparte” es porque vas de “elite”,vamos, quenote puede apetecer elcachondeo..ya losabeischicos, sivaisde party elcachondeo es obligatoriou os tacharande “elitistas”.

Esta es la unica respuesta que se me ocurre a mi partir de lo que he leido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10