Foros

• Yo tb empecé primero con la pcmania y luego tema amigos (hi!! Teknik happy). Es una lástima que pcmania se haya simplificado tanto, como dice absurdo.

Desde mi punto de vista (coder pc) estoy de acuerdo con lo que dice astaroth. Creo que uno de los obstáculos por el que entran menos coders en la scene es el aumento de complejidad en las máquinas, tanto en soft como en hard.

La forma de programar de hace unos años era mucho más directa que la de hoy en día con las aceleradoras. Antes sólo tenías que saber que si escribías un número en un sitio de la memoria, salía un punto en la pantalla. Y a partir de ahí, los efectos eran más sencillos de comprender (ojo, que no de hacer).

Hoy en día, en cambio, hay muchos APIs bien documentados que ayudan a usar el hardware, pero todo se basa en conceptos mucho más abstractos; no tan directos. Además, estás obligado a adaptar tu forma de pensar al API en cuestión, un pixel en pantalla se puede poner de mil formas diferentes, ahora todo se hace por polígonos y Xbuffers (para X=z,a,s,p o lo que sea) y en 3d. Quién sabe… igual me hago viejo yo tb ;b

En resumen, los avances de la tecnología permiten hacer cosas mucho más espectaculares, pero para los que intentan iniciarse en la scene como coders se hace mucho más complicado empezar.

Cómo se podría solucionar esto? más tutoriales? volver a las demos por soft?

Saludos!

• Yo creo que la solucion es encerrar a todos los coders newbies un cuadrimestre entero en la sala de PCs de su universidad! Eso si, sin acceso a Internet y con la guía de interrupciones de Ralph Brown. ;D

No B52!? XXD

• La guia de Ralph Brown ahora mismo solo sirve xa tirarla al fuego en la hoguera de tu party preferida… Mejor los dejas con el redbook de ogl, o con un cd con el dxsdk tongue

• Si sabran como hacer cosas…, pero no tendran ni puta idea de lo que es realmente un pc, ya que por desgracia, las interrupciones siguen estando a la orden del dia, por si uno quiere hacer un sistema operativo…, pero claro…, para que?, si ya tenemos a microsoft y a los generosos de linux para hacerlo…, nosotros no necesitamos saber absolutamente nada sobre que es una interrupcion, los puertos, el pci…, a codear como me han enseñado y listo…

• shash, a ralphy ni tocal.lo que me vi a poner un poster suyo en la habitacion!! lolD

que lo que comenta teknik era en el 97 y la lista de ints fue muy util entonces en varios trabajillos que hicimos y no sólo para la scene wink

• Jodeeerrrr!!!!, si Ago es un abuelo scener, yo que soy??? … ah si! … un dinoscener!

• Eh Sash! No te pases con la guía de Ralph Brown que B52 sale en los creditos, eh!? XXD

Absurdo: quieres tocar interrupciones, registros, etc. y tirar a bajo nivel? Echale un vistazo a código del kernel de Linux, por decir algo, y me cuentas! ;D

Humphrey: creo que ya somos unos cuantos que nos vamos acercando a la categoría de abuelo scener lol

• las interrupciones siguen estando a la orden del dia

X’DDDDDD

Me temo que estás equivocado de nuevo. Las interrupciones no están al orden del día en absoluto, salvo que haya un bucle espacio-tiempo en tu zona y estes atrapado en 1993.

You sir, are a troll.

Ah y por cierto! Me parece estupendo que hayas hecho un fuego que rule a 1000 fps en un AMD Duron 700. Es evidente que eres un maestro de la optimización a bajo nivel. Es una lástima que el ojo humano no perciba la diferencia de fps a más de 120 fps. Y que no hay hardware en el planeta que pueda mostrar 1000 fps.

Congratulations, your optimizations are utterly useless!

• absurdo: me he bajado tu fuego, pero aqui no rula. Tienes un port para Linux?

• Ains… quien le mandaria a nadie hacer la Nature v2.0!!! X)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12