Yo tb empecé primero con la pcmania y luego tema amigos (hi!! Teknik
). Es una lástima que pcmania se haya simplificado tanto, como dice absurdo.
Desde mi punto de vista (coder pc) estoy de acuerdo con lo que dice astaroth. Creo que uno de los obstáculos por el que entran menos coders en la scene es el aumento de complejidad en las máquinas, tanto en soft como en hard.
La forma de programar de hace unos años era mucho más directa que la de hoy en día con las aceleradoras. Antes sólo tenías que saber que si escribías un número en un sitio de la memoria, salía un punto en la pantalla. Y a partir de ahí, los efectos eran más sencillos de comprender (ojo, que no de hacer).
Hoy en día, en cambio, hay muchos APIs bien documentados que ayudan a usar el hardware, pero todo se basa en conceptos mucho más abstractos; no tan directos. Además, estás obligado a adaptar tu forma de pensar al API en cuestión, un pixel en pantalla se puede poner de mil formas diferentes, ahora todo se hace por polígonos y Xbuffers (para X=z,a,s,p o lo que sea) y en 3d. Quién sabe… igual me hago viejo yo tb ;b
En resumen, los avances de la tecnología permiten hacer cosas mucho más espectaculares, pero para los que intentan iniciarse en la scene como coders se hace mucho más complicado empezar.
Cómo se podría solucionar esto? más tutoriales? volver a las demos por soft?
Saludos!

D