Foros

• Si esta claro…al final todo se basa en el respeto.

Conozco gamers que son gente de puta madre, sceners que son gente de puta madre e incluso pajilleros que son gente de puta madre…cada cual a lo suyo pero siempre respetando a los demas.

Si hay respeto hay convivencia.

En cuanto a la pregunta del post…de donde vienen? pos de donde sea, da igual.

Recuerdo que en la BCN habia un tio (no recuerdo su nick) que le molaba el tema y queria hacer cosillas con el visual y me pregunto a mi (entre otros) cómo podia hacer un par de cosas y le respondi lo que buenamente supe y le comente un par de personas que quizas lo sabrian mejor que yo. No se si hasta ese momento habia sido solo gamer o que pero el caso es que estaba interesado…no es esa una forma de entrada en la scene?

Lo importante no es lo que se viene a hacer a una party sino como lo haces…es decir…respeto al resto de individualidades pero vamos…eso es en las parties y en todos lados y si los gamers son ruidosos…pos se les educa…y si no atienden a razones pos se les echa…pero no por el hecho de ser gamers…sino por maleducados e irrespetuosos.

Apa siau!!

• Lo que yo pienso respecto al tema es que antes era mas dificil conectar con el mundo scener, no habia internet. Hoy en dia internet es la mejor via de dar a conocer la scene y sin embargo, cada vez entra menos gente… porque ?

Yo creo que como han dicho madgoblin y silenci todo se basa en el respeto y en la “primera impresion” esa que tanto juzgamos. Odiar a los gamers por regla general y todo eso no es productivo. Y si, pienso que las parties scener + todo lo que sea son el mejor escenario para abducir nuevos talentos, o para ser abducido por otros submundos. El tema es conocer lo que hacen los demas, y si gusta depende de cada uno. A mi por ejemplo me tira el tema de la seguridad informatica, y en la euskal suelo “escaparme” un poco a la parte de linuxeros… hay muchas scenes…

• Ithaqua: no querras decir la cpv ? (btw, en el susodicho cd de la vzm, que aun conservo, hay un recopilatorio x años de casi todas las diskmags que salieron, diria que no falta casi ninguna)

Sml: no sé que problemas tendrias con esa diskmag, xo habia algunas cosas chulas (tutos de coding, etc) tongue Aunque otras no molaban (eliminación de los bonus files a partir de las primeras ediciones, etc) nothingtosay

Btw, antes no he dejado opinion, xo creo que actualmente los sceners se meten en esto mas x amigos q por otra cosa (collapse es un ejemplo 100% de esto, 2 de los gfxers se metieron pq se lo comentamos, y se interesaron). Aunque bueno, siempre queda el factor party: “Eso mola, quiero hacer algo como eso happy”. Y claro, tiras del hilo, y te vas metiendo cada vez mas happy

Agur!

• Una de las cosas que no se han hablado aqui (y que se puede extender mucho más allà de la escena) es el echo de que cada vez más la gente es consumidora, más que productora. Y en muchos aspectos creo que también nos afecta.

Creo que a todos nos ha pasado el engancharnos a Internet y pasar alguna que otra hora navegando… Hay muchísima información “out there”, por supuesto mucha información técnica también. Y si empiezas a leer… leer… buf, no acabas!

En los tiempos de las PCmanias y tal la información nos llegaba con cuentagotas, en CDs mensuales y todo eso, y tenias más tiempo para digerirlo y llevarlo a la práctica.

Aparte, con todo a la gente en general cada vez más le cuesta esforzarse para crear, y a la vez cada vez es más complejo producir, como bien ha dicho Astharoth.

En cualquier caso hay que promocionar el tema, y creo que las univesidades es un buen sitio, y porque no, los institutos y tal también.

• shash: yo ninguno, al revés. Mira el comment de SiN si eso happy

• sml: ya le he enviado un mail a shash explicandole lo de la VZM. ;D

• Algo sobre la vzm que no sepa¿? recuerdo ciertas historias.. pero … me podriais poner en el carbon copy¿?

jajajajajaj

Gracias.

• shash: eso! CPV. Por fin veryhappy

• SiN: /me wanna know ‘bout VZM wink

• yo asistí a la euskal7 a bajarme cosas de la red y a jugar un ratito, vamos, sin ningun tipo de inquietud creativa, y realmente me sorprendieron los trabajos y a raiz de eso me interesé por el tema. este es mi caso, no se cuantos parecidos habrá, al menos en rgba tenemos unos cuantos (creo recordar que newalpha y eljud fueron a la euskal 5 o 6 con una nintendo64, que me corrijan si me equivoco), asi que despues de todo supongo que será algo bastante común.

con esto quiero decir que realmente dentro de un grupo tan heterogeneo como son los gamers/leechers/demás puede haber mucha gente con inquietudes, pero que realmente no saben que se hacen esas cosas en “esa” party a donde va a jugar/copiar/etc…

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12