Foros

• veo que el <br> no hace falta ponerlo lol

Un saludo

• Buenas, mi primer mensaje en el foro, wow!

No ando muy sobrado de tiempo así que seré breve. Sólo quería decir que he visto que habéis comentado la gran ayuda que prestaron revistas como PCMania, Hot Shareware, etc a la demoscene, en lo cual estoy completamente de acuerdo. Yo, de hecho, fui durante mucho tiempo asiduo comprador de algunas de ellas por todo el contenido scener que contenía, pero… eran otros tiempos.

Por aquel entonces la gente que se acercaba a la informática era, o bien profesional del sector, o, por qué no decirlo, los freaks como nosotros, por lo que por entonces sí tenía sentido tratar temas como aquellos. Sin embargo la cosa ha cambiado mucho y hoy en día ninguna revista española se atrevería a dedicar parte de sus páginas a cursos de demoscene, raytracing o programacion gráfica (lo sé por experiencia, que estuve dentro de HobbyPress y sugerí un curso de ensamblador que no tuvo éxito). Por tanto, no contéis con recibir ayuda de fuera.

Si alguien tiene que tirar del carro debemos ser nosotros, y estoy completamente de acuerdo con SiN con el tema del desarrollo de tutoriales, guías de iniciación y similares (¿quién no ha aprendido a hacer polyfillers con el tutorial de mri/doomsday o ha leido los tutoriales de denthor/asphyxia?) wink

A todo esto, recuerdo que había gente que había escrito tutoriales/artículos para la Ceibe, ¿qué paso con ellos? Mucha gente que empieza necesita un empujón que sólo los tutoriales le pueden dar. Y qué leches, hay que predicar con el ejemplo, voy a proponerle algo a los supertakañones de e.org antes de que me arrepienta wink

Hmmm… al final no he sido breve

• Mis 2 centimos en el tema:

Yo empecé a ver cosillas en la PCMania, aunque bueno, habia visto cosas en la Phymosis, y antes, en la VZM (de la que pedi el cd recopilatorio y todo surprised). Me metí de forma seria con la scene debido a la Ceibe, y a la BCN’01, que fue la primera party que visite, sin nada que presentar, y sin muchas expectativas, la verdad.

Sobre los tutoriales, yo hice muchos efectos basados en textos de la Ceibe (mi raytracer empezó con los tutos de bp/fuzzion de dicha revista), asi que me encantaría ver tutoriales en escena.org. Si tengo tiempo despues de examenes, a ver si puedo escribir alguna cosilla yo mismo happy

• shash: VZM? X’D no oia esto desde hace muuuuuuuuucho muuuuuuuucho tiempo. happy Te sugiero que si conservas algun numero de la VZM en floppies los cortes en trocitos, los rocies con gasolina y les prendas fuego. Asegurate de que se queman hasta el final, hasta que sean completamente irrecuperables. ;P

• Cómo era que se llamaba aquel tipo que dirigia la VZM? Que risas! happy

• SiN: hace un tiempo hablé sobre ella por aquí happy

http://spd.planet-d.net/in dex.php?page=6, mira julio 2003 veryhappy

La verdad es que mi “amenaza” no la he cumplido, pero no es muy complicado encontrar mirrors de las VZMs en Internet happy

• Jarl, de hecho cuando dije GDI quise decir VZM.

JCL: El que la dirigía creo que se “llamaba” Legion, o algo así happy

Lo que me interesaría saber es el nombre de la otra, me suena muchísimo CPM pero no consigo encontrar nada por ese nombre.

• Si, la persona en cuestion era “Legion”.

Tambien recuerdo aquella epoca.. snif snif.

Mis inicios son similares, entran en la categoria de “por amigos”, aunque fue un profesor mio de hace muuchos años (rondaba el 90/91) el que me enseño las primeras demos que vi en un Atari ST.

A partir de ahi.. pues me emperre en ver cosas de esas y hacer cosas de esas.

Algo mas tarde conoci a Estrayk (en el 92 o asi) y a partir de ahi y de entrar en TLOTB en el 95 pues… ya es historia happy

Voto por la categoria Amigos.

Por otra parte, el tema de acercamiento lo veo complicado entre la comunidad gamer.. mas que nada porque hoy en dia para conseguir cosas aceptables hay que dedicar muuucho tiempo antes de hacer algo “decente” y quizas la gente ve el tema demasiado empinado (de ahi las preguntas sobre demomakers,etc)

No se, creo que cualquier cosa que se haga para potenciar la escena es buena, pero tenemos que tener siempre en cuenta que es un camino durillo y que realmente te tiene que gustar mucho y hay que tener mucha voluntad para meterse en estos temas wink

Tambien es cierto que veo que la edad de comienzo ahora es mas alta y que la escena se hace mas “vieja” (y no hablo solo por mi tongue)

En fin, tampoco hagais caso de mis desvarios en momentos de estress, excesivas paranoias mentales,etc,etc… happy Tomarlo como lo que es.

Un Saludo, Astharoth.

PD: Jare deberia de postear algo aqui… si al final le tendre que llamar para que lo haga tongue

• Hace tiempo , en una party lejana muy lejana…. 1337 W4r5

Año: 199* Lugar: Clasificado

Amiguero: Comorrrr??!! Que un tio se ha traído el pc a la party??? Un puñetero pc??? Ni hablar! Aquí solo tendría que haber Amiga.

Año: 2004 Lugar: Clasificado

1337 scener: Comorrr??!! Que un gamer quiere venir a la party??? un puñetero gamer??? Ni hablar! Aquí solo tendría que haber sceners!!!

…. Pero paso el tiempo…. y ello trajo cosas buenas y cosas malas…..

P0: Que ordenador mas raro que tiene el tio este de al lado, dice que se llama Amiga. Y lleva todo el dia escribiendo cosas en esa pantalla azul (Devpak rulez!) y luego toca una tecla y salen cosas muy guapas….que narices estará haciendo??!

P0: “Perdona , que es lo que haces con ese Amiga?”

Amiguero: “Pues estoy codeando una demo para mi grupo….blahblahblah”

P0: “Una demo?? grupo??? que es todo eso???

El resto no hace falta explicarlo, dependiendo del caso pudieron convertirse en sceners, o seguir siendo como eran. Pero había comunicación (aun que no mucha…)

Año: 199* Lugar: Clasificado

Amiguero: Huy! Cuanto pecerdo hay en esta party! Pero paso de sentarme con ellos, lo único que saben hacer es jugar al doom.

Año: 2004 Lugar: Clasificado

1337 scener: Huy! Cuanto gamer hay en esta party! Pero por suerte tenemos una zonita para los 1337 sceners , así no nos juntamos con ellos y nos infectan con su counter strike.

Cada cual que piense lo que quiera, pero creo que ni la primera ni la tercera formas de ser hacen que la scene se de a conocer. Es mas, diria que es una forma de cerrarse cada vez mas hasta que finalmente desaparezca.

• ieAH! porfin puedo contestar al foro!! Tenía algunos problemas con IE 6 tongue

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12