Foros

• Pues yo las primeras demos que vi las traia la PCActual wink En el cd-actual 2 venian demos muy miticas: HeartQuake, Inconexia, Pump, Verses, Stars… y durante un tiempo cada cierto tiempo metian demos en sus cds, sobre todo de las euskals. Desde entonces hasta la durango pasada mas o menos (hi niter tongue) estaba como observador sin mas. Yo creo que la euskal y demas partys en las que convive todo tipo de frikis(gamers, sceners, peña pingüino…) es donde mas gente puede interesarse; todos son locos por la informatica de una amnera u otra, y no es imcompatible nada de ello(puedes ser scener, jugar unas partidas y ser linuxero tb). Enga, saludox ;D

• Yo la primera demo que vi en PC (habia visto antes en Atari y Amiga, aunque no las consideraba “demos”… eran solo “cosas chulas”) vino en un diskette especial de PCMania (traia su diskette de aplicaciones, y otro mas de regalo), y fue nada más y nada menos que Panic / FC… aquello fue en enero del año 93, y yo sin saber nada de la “demoscene” (hasta entonces que investigué), ya trackeaba desde el 92 (con el ModEdit 3… que tambien vino en una PC-Mania ;D). Asi que si, voto PCMania como opcion de poll.

• SiN me quitó las palabras de la boca, según iba leyendo el thread iba pensando que todos se habían olvidado de la PCManía happy

Estoy segurísimo de que la sin la revista una parte importante de sceners que hay/hubo un tiempo atrás no habrían pertenecido a la escena. Ella solita creó una comunidad muy grande de grafistas (pixel a pixel/Rendermanía), de creadores de mod (concurso de mods) y de programadores (torre de babel, demoscene, metaformática, shareware…).

Lamentablemente hoy día no tenemos nada de eso.

Por otro lado no se si alguno se acordará de los e-zines de la época que se distribuían en muchas revistas y que también crearon muchos seguidores (NPI, GDI, Macedonia, Phymosys y otra de la que no consigo recordar el nombre… argh ¿Alguien lo recuerda? sacaron 6 números si no me equivoco).

El caso es que en mi opinión son este tipo de publicaciones, convenientemente publicitadas, las que crean gran parte de afición. Y no me refiero a afición por la demoscene, sino afición a intentar crear.

Y es algo que a día de hoy falta. Tenemos portales, tenemos canales de irc, tenemos parties, pero faltan publicaciones que enseñen lo que son las demos y que ayuden a dar los primeros pasos a la hora de crearlas.

• No debemos olvidar aquella revista de “CD” (que era solo un CD) llamada “Hot Shareware”, que tuvo un monton de CDs con un monton de demos y mods, que nos venian bien a los que internet nos salia carisimo y las BBS’s mas todavia happy

• Muy cierto.

Una PC Media trajo la primera demo que ví, pero la Hot Shareware es la revista con la que verdaderamente descubrí la demoscene happy

• —- ithaqua dice:

Y no me refiero a afición por la demoscene, sino afición a intentar crear.

Y es algo que a día de hoy falta. Tenemos portales, tenemos canales de irc, tenemos parties, pero faltan publicaciones que enseñen lo que son las demos y que ayuden a dar los primeros pasos a la hora de crearlas.

—-

Tambien falta gente que escriba y/o tenga ilusion por escribir. Pienso que en escena.org estariamos mas que abiertos a publicar tutoriales, desde lo mas sencillo hasta lo mas sofisticado que se os ocurra. Si alguien quiere escribir un tutorial sobre cualquier cosa que tenga que ver con la produccion de demos / intros / mags / lo que sea, no tiene mas que contactar con nosotros y nos encargamos de publicarlo y dedicarle una seccion completa si es necesario.

• Dios, Javi no me acordaba!!!! esa revista venia cada 15 dias o cada semana, no puedo recordarlo ya, en la revista hacian reviews de programas shareware que hacia la peña, y te venia el PEDAZO, de CACHO, de TROZO, de “Hot Shareware CD”, en una funda roja, y cada no se cuantos te venia un porta CD´s para archivar los CD´s. Esperaba en la puerta de la libreria a que llegara el repartidor con esa revista. Conocí antes esa revista que PC Mania, y si, hay fue donde vi las primeras demos (despues de lo del PC al Limite).

• Me parece bien todo esto de las revistas, pero creo que la pregunta y las opciones estan bien formuladas porque hablan del presente, y ahora ya no hay ninguna revista de papel que tenga contenido scener (en japón si veryhappy). Por tanto PcManía no faltaría en esa poll porque se refiere al momento actual.

Por cierto, me estais chafando preguntas del FlashQuiz lolD

• Yo tengo los 2 porta-CDs y la colección completa de CDs (me falta el numero 1 que pedí por correo)… y si, era mensual veryhappy

Y ya que se habla de revistas… imagino que todos los oldschoolers conocereis la Micro-Manía (que vino de la Micro-Hobby) en formato periodico, uh? Anda que no molaba esa revista ni nada [hasta que pasaron al formato revista] happy

• Punto de vista del newbie: totalmente de acuerdo con lo que ha dicho SiN-> Pcmanía! Aunque yo siempre le mangaba el cd a un colega y nunca la compraba, la verdad es que iba directo al directorio de /modmidxx/ happy Está claro que los chavales -y cada vez más chavalas- de 13 o 14 años lo que se compran es la hobby consolas y cosas así. Idolatran el fenomeno otaku freak de los japoneses (en irc.esper.net te encuentras a cada uno…), pero ignoran lo que se hace en Europa.<br>

Recuerdo que cuando tenía esa edad, todo dios soñaba con algun día para trabajar en una empresa creadora de videojuegos, ya sea como programador, diseñador de personajes, músico… (futuros coders, gfx y musicos?) Aunque no venga a cuento, yo mismo me dedicaba a editar fanzines de megadrive con un colega cuando teníamos 12 años o así happy Estoy seguro de que si la escena tuviera acceso a este tipo de publicaciones, muchos de estos chavales -como todos nosotros hace más o menos años- se engancharían a esto!<br>

Creo que tal como los chavales enfocan esto de los ordenadores y la informática, tenemos que meterles la demoscene por los ojos partiendo de medios de comunicación centrados en los juegos (revistas, websites, el club megatrix lolDD). O al menos, creo que ahí está el campo de cultivo.<br>

Tampoco es cuestión de elaborar un plan para “dominar el mundo”, pero sería una pena que esta movida se perdiese con el tiempo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12