Bueno, yo realmente no se que pensar, a mi siempre me viene a la cabeza el caso de shine/threepixels. Si no recuerdo mal, el buen hombre fue en una euskal el ganador de la compo de Quake y en la siguiente edición yastaba ahí con sus pinitos de demos, luego hizo alguna 64k y la demo para playstation ganadora de la Euskal 9 creo.. Realmente en este thread tendrian que decir los newbies de por donde se han empanado de todo esto…
Foros
-
-
trace: Pero sabes si shine se interesó en las demos a raíz de verlas en la euskal que fue como gamer? O bien ya sabía programar y ya hacía cosillas pero su faceta más importante era el pro-gaming?
-
El viaje a la primera euskal fue casi fifty/fifty, durante el año habia conocido a la gente de anaconda y me surgio la motivacion scener. Pero claro, que te gusten las demos no es incompatible con que te gusten los games, y como habia quake aprovechamos para jugar :p (aunque lo del pro-gaming nunca ha sido mi faceta eh, al igual q tampoco he llegado a ser pro-scener, todo es 4 fun). Supongo que la mayoria de gamers seran solo gamers, o ripers, o lo que sea, pero siempre habra alguno que le pique la curiosidad por la escena, y habra que estar ahi. De la misma manera, tampoco creo que el 100% de los “artistas electronicos” se conviertan en sceners, incluso descubriendo lo que es la escena (y como dice sml, es muy dificil llegar a esta gente). Ala, ta otra
-
Buenas!
Dare mi opinion como newbie

La primera party a la que asisti fue la euskal 7. Ya habia visto alguna demo/intro antes, pero nunca pense que tras eso habria un mundillo como este. Estoy interesado en la escena desde entonces, pero hasta hace un año mas o menos tan solo como demowatcher.
En mi opinion, no habria que descartar los gamers tan solo por serlo. Esta claro que mucha gente que asiste a grandes parties o lanparties no esta muy interesada en la creacion, pero siempre hay alguien que ve algo por primera vez y le pica el gusanillo.
Con esto quiero decir, que por mucho ambiente gamer/leecher que haya, no esta mal hacer algun demoshow, por promocionar un poco la escena

Tambien me parece interesante la idea de hacer demoshows en universidades, centros de estudio, comunidades creativas y demas.
Por otro lado, supongo que habra bastante gente que le interese la escena (demowatchers) pero que no haya conseguido entrar en ella todavia. Estaria bien organizar charlas, talleres…etc en parties como la euskal para intentar acercar un poco mas a esta gente.
Creo que esto es todo

Un saludo!
-
Yo no tengo claro de donde vienen, pero lo que si veo es que cada vez empiezan algo más mayores. Yo recuerdo tener 16 años (hace 8 de eso) y ver en la Euskal 4 a gente aún mas joven que yo. Yo empecé a trackear con 12 años y a programar con 14. Hoy día lo que se ve por las parties en la zona scener, es más bien 18 para arriba (con excepciones, claro) como ‘newbies’. Esto es una pega, desde mi punto de vista… cuanto mayor te haces, menos tiempo tienes para dedicarle a tus ‘hobbies’ (al menos yo digo eso por mi experiencia), con lo cual, la ‘actividad’ scener empieza a bajar, hasta convertirse en nula o practicamente nula… es algo que vemos todos los días. La “vida útil scener” en general de la gente se va acortando cada vez más, al empezar más tarde y cada vez tener menos tiempo más temprano, o, al menos, es lo que yo estoy viendo últimamente.
Los más jovenes, ahora se dedican a jugar con las consolas o los PCs, con lo cual, esa será la parte de la informática o… de la “tecnologia” que más les atraiga.
Con esto no quiero decir ni mucho menos que la escena esté muriendo, y por supuesto, sé que hay excepciones (no me teneis que venir con ejemplos de ‘pues estos siguen activos, este es muy joven’, etc, etc.
El resumen después del tostón: Yo creo que las iniciativas como las del Outreach group son buenas en general, y tambien creo que se debería dar un poco más de bombo y platillo por las lan-parties, para empezar a coger gente más joven que vaya supliendo las… ‘inactividades’ de los que nos vamos haciendo más mayores. Ya sabeis que son los más jovenes los que tienen más ganas, y los que tienen ese ansia de ‘aprender’ que a muchos se nos ha pasado con el tiempo (o, ha bajado mucho).
-
IMHO, en el poll falta una opcion bastante destacable. La PCMania. Por mucho que haya gente que odie la revista hubo una epoca en la que la PCMania publicaba demos regularmente y tutoriales escritos por sceners y yo he oido ya de boca de muchos sceners que se enteraron de toda esta movida a traves de la PCMania. Tambien es cierto que la PCMania “potencio” la separacion entre escena de trackers y demoscene. Pero yo se de varios sceners que descubrieron la demoscene gracias a la revista.
Otra de las opciones que falta, imo, es la de “por amigos” mucha gente conoce la escena y se pone a hacer cosillas pq ha conoce o ha conocido a algun scener.
Yo pienso q atribuir toda la “sangre nueva” a la euskal no es del todo correcto. Evidentemente todo ayuda y la Euskal siempre ha sido un evento clave para la escena espanyola, pero hay que reconocer que hay de todo. No toda la escena espanyola “es euskal”.
-
Yo por ejemplo entré en la modscene gracias a pcmanía, y posteriormente vi mis primeras demos ahí. Sobre lo de añadirlo como opción no creo q sea válido, puesto que pcmanía hoy en día no es más que un catálogo de hardware (no veo una desde hace más de un año, pero vista la progresión..), y el poll pregunta por el estado actual. En todo caso, está la sección prensa, pero no creo que desde ese medio se pueda conocer algo de la escena.
Leyendo las respuestas, con quien más estoy de acuerdo es con sml, pero el problema de eso es como acceder a ellos. Yo por ejemplo he pensado más de una vez en porque no intentar captar a alguien de gfxartist, por ejemplo, vista la ausencia de modeladores en paña

-
mmmm.. la pcmania sigue dándole promoción al asunto?
-
Lo mio fue cosa de un CD que robé en el corte ingles
, iba en un libro llamado PC Al Limite, donde salian varias demos, y ademas habia mucho que aprender, luego en PCMania me encontré algun tutorial de Dr.Kami
, y esto fue lo que más me impulsó, ya despues fue ir haciendo cosas, pero no me metí en la escena ni conocí el mundillo hasta que me pillé el modem y me conecté al IRC. -
ummm, teneis razon, la pcmania solia traer las producciones de las euskal y solian hacer reportajes sobre parties, en las que hablaban bastante de la escena.
De vez en cuando incluian tutoriales sobre efectos 2D, incluso alguno sobre raytracers.
Supongo que bastante gente habria conocido la escena gracias a esta revista.
De todas formas, desde hace años la PCMANIA a degradado bastante en mi opinion, estando llena de comparativas de scaneres de sobremesa, webcams, packs de ofimatica (la escena ya ni la mencionan para nada)

Era una o. En serio.