Foros

• Joder tolemaC esto ya me gusta más, que me definas concretamente. Mira es imposible que yo pueda discutirte en tu terreno pues no soy programador, como comprenderás no puedo tener los mismos conocimientos y paso de hablar sin conocimiento de causa, pero sí te comentaré en lo que a mi me afecta, el mundo del audio.

Hay una cosa que has dicho que es muy cierta, si el software te permite hacer algo significa que estas aprovechando el hardware, claro pero todo tiene su contra por ejemplo, para hacer música dispongo de diferentes equipos hard con los que puedo elaborar sonidos, almacenar muestras, ecualizar, mezclar, etc. todo esto lo controlo con un interface midi (como es lógico), en el pc también tenemos software virtuales con la infinidad de plugins vst o directX, tantos como te quieras imaginar pero sinceramente nunca por mas horas que me pueda dedicar ello puedo llegar a dominar el 100% de todos esos componentes para la producción de cualquier producto, claro al final se resume en obtener el resultado esperado de la forma mas rápida posible, si en esto va el dinero, pues con mas razón. Es decir, es cierto los recursos de la cpu me cuesta agotarlos, la ram de momento sobrevive (todo con un límite) y el proceso apenas me deja latencia, pero yo personalmente no soy capaz de investigar a fondo y fíjate digo investigar en la elaboración de editar, programar sonidos, patrones o lo que sea y componer al mismo tiempo, son demasiados dispositivos y cada vez te comes mas recursos, requiriendo de ampliación hardware, no se si me explico.

Para mí es más fácil ponerme a componer que dominar por completo los dispositivos en su totalidad y eso que soy más partidario de no tirar de presets. Se que como yo hay muchísimas personas que solo rinden un 30-50% (como mucho) de sus máquinas, y fíjate que cada vez el mercado nos inunda mas con las ventajas de las nuevas.