Foros

• Joder tolemaC esto ya me gusta más, que me definas concretamente. Mira es imposible que yo pueda discutirte en tu terreno pues no soy programador, como comprenderás no puedo tener los mismos conocimientos y paso de hablar sin conocimiento de causa, pero sí te comentaré en lo que a mi me afecta, el mundo del audio.

Hay una cosa que has dicho que es muy cierta, si el software te permite hacer algo significa que estas aprovechando el hardware, claro pero todo tiene su contra por ejemplo, para hacer música dispongo de diferentes equipos hard con los que puedo elaborar sonidos, almacenar muestras, ecualizar, mezclar, etc. todo esto lo controlo con un interface midi (como es lógico), en el pc también tenemos software virtuales con la infinidad de plugins vst o directX, tantos como te quieras imaginar pero sinceramente nunca por mas horas que me pueda dedicar ello puedo llegar a dominar el 100% de todos esos componentes para la producción de cualquier producto, claro al final se resume en obtener el resultado esperado de la forma mas rápida posible, si en esto va el dinero, pues con mas razón. Es decir, es cierto los recursos de la cpu me cuesta agotarlos, la ram de momento sobrevive (todo con un límite) y el proceso apenas me deja latencia, pero yo personalmente no soy capaz de investigar a fondo y fíjate digo investigar en la elaboración de editar, programar sonidos, patrones o lo que sea y componer al mismo tiempo, son demasiados dispositivos y cada vez te comes mas recursos, requiriendo de ampliación hardware, no se si me explico.

Para mí es más fácil ponerme a componer que dominar por completo los dispositivos en su totalidad y eso que soy más partidario de no tirar de presets. Se que como yo hay muchísimas personas que solo rinden un 30-50% (como mucho) de sus máquinas, y fíjate que cada vez el mercado nos inunda mas con las ventajas de las nuevas.

Referente a este mundillo ya solo en el plano laboral de la publicidad se costea mas el diseño de un estudio mas de cara a su estética que a su rendimiento técnico y eso es así porque es una cuestión de presencia para los clientes, lamentable pero cierto, todo un dineral tirado por cuestión de una mera inversión que al final no será utilizada en su totalidad.

Aunque creo que nos hemos ido de madre con la cuestión de este foro, solo pretendía dar “mi opinión” de lo que creo es el motivo de que cada vez haya menos gente interesada en comerse la cabeza y en pensar como se han hecho ciertas cosas.

En cuanto a una cuestión que has mencionado creo que te has precipitado encasillándome en “ese grupo de personas que han dejado la escena porque blabla…”, si es así te adelanto que ese no sería mi caso tongue

Finalizo:

De todas formas me refería todo el tiempo a aquellas personas que son ajenas a la escena, como un intento de explicar la carencia de motivación o interés por este movimiento.

¡Un saludo!

• En ese caso, si yo en un 286 podía escuchar módulos de 4 canales, significa que esos módulos estaban obsoletos cuando salió el 386? Bueno… si y no, si, porque se podían hacer de más, no, porque seguía siendo una limitacion. Pero llegados a ese punto, nada tiene eso que ver con la máquina en que lo corras, ni con aprovecharlo.

Pondré otro ejemplo:

Una GeForce4 Ti4600 escribe 4400 millones de samples (pixels/texels) por segundo segun sus specs… teniendo en cuenta que una pantalla de 800×600×32 bits con 8 bits de zbuffer y 8 de stencil son aprox 720.000 samples (o 2.800.000 bytes)… eso quiere decir que en las mejores condiciones, y si estuvieramos trabajando “al metal”, tirar un poligono que llenara toda la pantalla a esa resolución, no podría dar más de 87 frames por segundo… yo le he sacado más que eso a una TNT2 (5 generaciones de aceleradoras por debajo).

El que te diga que con una aceleradora no hay que optimizar, es un gañán y no sabe de qué está hablando.

La ventaja de las aceleradoras en cuanto a tiempo de desarrollo, es que los rasterizers ya están hechos (DirectX/OpenGL), y con ello una parte importante de un engine 3D (que no todo). Eso no quiere decir que: a) las demos vivan del 3D (de hecho, las mas aburridas son 3D-flybies), b) el motor 3D esté completo…

Y mucho menos la creencia general de que hacer una demo en DX u OGL viene a ser algo como:

D3DMakeDemo() o glMakeDemo()

Para referencia, los fuentes de Stimulation Saturation (escrita en 1998, con motor por software) no llegan a 300Kb de código. Los fuentes de “Simply Us” (2001, aceleradora) andan cerca del Mb de código (eso es un millon de caracteres escritos, sin contar los borrados).

La creencia popular de que con las aceleradoras no se hace nada es completamente falsa, y pensar que no se puede aprovechar el hardware es igualmente falso… ¿qué es lo que no aprovechas?

En el caso de la música tienes lo mismo: cuando haces música, no piensas en estar aprovechando el hardware (o, no deberias), piensas en hacer lo que quieres, y para ello si hace falta, te tiras horas tweakeando este sample, o ajustando este envolvente, o probando filtros para este break, o haciendo lo que sea… no será aprovechar el hardware, pero no deja de tener curro… y por contra de lo que muchos (sobre todo los que no han probado) puedan pensar… trackear es MUCHO mas facil que hacer música con sintes, midi y demás, amen de que los resultados no suelen llegar a la suela de los zapatos con el tracker.

El hardware te da comodidad, y tu por contra devuelves más calidad… es una evolución lógica, y, coño, para eso evoluciona el hard.

• Bueno, contestando al inicio del post.

Yo me empecé a interesar por la demoscene en la Euskal Party 5, la primera party a la que fui. Vi cosas muy interesantes, pero no tenia el nivel como para empezar a programar. Desde la EP5 hasta la EP10 fuí un demowatcher (si, también programaba en casa, pero vamos, no ese nivel). En la EP11 Me animé a programar algo, mi primera demo. Dicen que la experiencia se coje con la práctica _. No valga decir que es una kk veryhappy aunque quien no ha empezado desde 0…

Aunque casi todas las demos que he visto son para ms-dos (que tiempos), el sistema actual comparado con el anterior, creo que no ha variado mucho. Cierto es que en cuestión de gráficos ahora se programa sobre DirectX u OpenGL y antes sobre la memoria de vídeo directamente. Pero creo yo que el nivel actual de la scene va aumentando dia a dia muchisimo (musicas de altisima calidad, engines 3D…) Eso para un grupo o alguien que empieza, lo ve como algo imposible de alcanzar, ya que es de un altisimo nivel. También es cierto que las facilidades que hay hoy en dia (internet, cursos, foros tongue) no las habia antes, y como tal, hay cosas mas faciles y cosas mas dificiles de hacer. Aunque la apariencia para alquien que entra o que ve una demo, es de algo imposible de hacer; por cuyo motivo, la gente es escasa en la scene, pero a la vez, cada dia hay mas gente interesada (dios no me aclaro ni yo mismo >< con lo que pongo), la scene, una vez que la ves, te engancha y no te suelta, eso es lo bueno que tiene.

Menudo post me he pegado. Seguro que me ha salido algo sin lógica, pero no se como explicarlo _

Ale, ahi va mi primer mensaje en los foros _. Perdonarme si he metido algun fallo (que seguro que lo habré echo…)

• Es posible que ya lo comentaran en su momento. Pero visto como se estan moviendo ultimamente los de Bixo, me pica la curiosidad de saber de que manera se han enterado/interesado en todo esto.

Alguno del grupo puede dar info? wink

• Yo me pregunto lo mismo.

• Por generación expontanea? eek

• Bien, todo esto se inicio de las manos de Mauge, Rockhound y Notes, que después de asistir a la euskal9 ( si no lo tengo mal entendido) se iniciaron en la programación en OpenGL presentando su primera prod en la euskal11.
    Personalmente, pasé a formar parte del grupo hace ya un año, después del demoshow que se realizó en AlcarrasParty, impresionado por algunos trabajos que allí se mostraron. Unos meses más tarde Spike entró bajo unas circunstancias similares y finalmente durante la semana del “habemus papam” , en Bixo también tuvimos fumata blanca, concluyendo las entradas en el grupo con Pirate.

• interesante.. thx!! veryhappy

• Surgen gracias a PCMania

• de Paris

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12