Foros

• sip,el nombre biene de ahí _

Freestyler rock the microphon,

straight from the top of my domme…….

• Ya existe un grupo en la escena llamado “freestyle” (http://www. freestylas .org). Se dedican a hacer 4ks y son bastante/muy buenos, aunque ultimamente no esten tan activos como antes.

No lo digo por nada, simplemente para vuestra información.

• ahhm , bueno siempre esta bien saber de otros grupos happy

• ¡Oh sí! Esos jóvenes sceners… a mi modo de ver en la actualidad el problema reside en nosotros mismos, veamos: día a día nos acomodamos mas debido a que cada vez salen al mercado ordenadores mas potentes con procesadores mas veloces y mucho mas asequibles que antaño, por cuestiones de esa comodidad los programadores nos facilitan todos los recursos para que nosotros con la ley del mínimo esfuerzo hagamos las cosas mas bonitas que podamos imaginarnos. En el campo del arte tanto a nivel gráfico como a nivel musical cada vez es más fácil crear algo, nos educan para que entremos en una rueda de mercado que nos hace requerir con cierta periodicidad de máquinas todavía más potentes, es un círculo vicioso y de todo esto ¿que sacamos? Con todo el tiempo investigando en compatibilidades y funcionalidades con los nuevos sistemas operativos, insertando nuevos plugins con los que haremos las mil maravillas…

El problema esta en que nos hemos acostumbrado a obtener resultados rápidos y no preocuparnos en “como funciona” o “como se consigue” o “como se configura” que no nos va, pensamos ¡menuda mierda, necesito un ordenador mas potente! a todo esto ¿donde queda la capacidad de investigación de hace unos años? ¿donde queda la voluntad de querer explotar los recursos que nos ofrecen nuestras máquinas? Joder no es de extrañar que los críos de hoy en día no se interesen por la escena tanto como hace unos años, si ya solo musicalmente con la puta playstation te pueden hacer todo un temazo.

• No happy

solo “No”

no estoy deacuerdo contigo.

• tolemaC comprendo y entiendo tus razones ;P

• Por Dios, cueder, como puedes decir que se puede hacer un temazo con la play?

:’(

Bueno ahora en serio, no creo que seamos todos así ¬_¬

o eso espero!

• Sole, no digo que todos seamos así pero si creo que nos hemos llegado a acomodar por culpa de la tecnología, es como lo que comentaba Mat! en su entrevista sobre lo que ocurre en los paises del este donde los recursos son infinitamente menores.

Puede que esa comodidad nos impida explotar al 100% nuestras máquinas, también pienso que el mercado no nos facilita el tiempo para poder hacerlo.

Lo de la “Play” ;P era un extremo algo absurdo, pero tampoco tan lejos de la realidad, en serio he escuchado algunas cositas de algunas personas realizadas en “una tarde” y la calidad me dejó sorprendido.

Creo que el gancho de la escena esta en que es un movimiento “underground” y así debe seguir, de alguna manera debemos conseguir conectar y transmitírselo a las nuevas generaciones. Sería como un gancho.

• Perdona por no darte las razones antes, estaba en el trabajo y no podia escribir mucho, ahora lo sigo estando, pero tengo un rato.

Allá voy;

A ver, el hardware moderno es la poya comparado con el de hace años, ¿pensamos que no le sacamos partido? yo pienso que sí. Sacar partido a una maquina no es programar en ASM, ni usar el notepad para programar. Sacar partido a una maquina es aprovechar sus recursos, si tienes una aceleradora la usas, y va todo el mundo y dice “eso es acelerado, mola más pintar tú cada pixel y currarte tu propio sistema de render”, pero si usas aceleración se ve mucho mejor!, o … o no, si te dedicas a tu motor 3D a fondo podrias conseguir que se viera igual…(ya tienes que ser bueno), pero todo ese tiempo que estas dedicando a tu engine por soft, no lo vas a tener para sincronizar la demo o para hacer graficos o para pensar que iria mejor en esa escena, o incluso mejor para desechar cosas que has hecho pero no entran en la prod.

El caso DemoSystems: ayudan mazo a la hora de perfilar la prod, pero “el resultado no es optimizado, si programas las cosas a mano todo irá más rapido, la genericidad implica no aprovechar los recursos”, pues no, usando un DemoSystem ya estas aprovechando los recursos, tanto hardware como software, antes no era tan sencillo terner el entorno de programación el programa de musica y el programa de diseño grafico al mismo tiempo abiertos, estas aprovechando el Soft? si, y si el soft te permite eso, estas aprovechando el hard.

Bien, yo personalmente, si que veo que se aprovechen los recursos, hay muchas maneras de programar, y si te lo curras es hoy en día más facil que antes aprovechar los recursos de la maquina.

Cueder, se de mucha gente que ha dejado la escena con la escusa “la escena no es lo que era, ahora ya no se aprovechan los recursos, blabla…”, para mi, eso son pamplinas y escusas, si alguien quiere demostrar que no se aprovechan los recursos de los que disponemos, que los aproveche y nos muestre las maravillosas cosas que se pueden hacer con nuestros monstruosos computadores.

Coñe, es muy facil hablar y decir que si tal y que si cual, pero … cueder: podrias mostrarnos como aprovechar un PIV a 2,4Ghz con una GeForce4 Ti4600, como nadie lo haya hecho?

Ejem, siento ser tan agresivo, … soy así, no lo tomes a mal wink

• Añado:

Anoche abrí un tema:

Jizz, Stash vs Please The Cookie Thing vs fr-08, fr-19

trata sobre la evolucion tecnica de las intros, mientras escribia el post anterior estaba pensando en dos intros que son por el estilo, excepto en algunas cosas: Stash y PTCT, las puedes ver y puedes decir que son iguales, que Aardbei no se lo ha currado, pero coño la diferencia visual es muy grande se ve mucho mejor PTCT que la Stash, por la calidad de imagen, resolución, …

¿Tenian snq, ile y rob que inventar las aceleradoras para poder decir que se lo han currado? ¿PTCT no aprovecha los recursos?

¿que hay que hacer hoy en dia para demostrar que se estan aprovechando los recursos?

Viendonos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12