con esto del idioma y tal es cierto que no se encuentra mucho material en casellano sobre graficos, ni informatica en general. Me estaba acordando del Tanenbaum traducido a castellano, por algun mejicano digo yo: arreglos (arrays) de datos, computadoras con mcuhos megaoctetos (ordenadores con muchos megabytes), pulsar llaves (teclas) en el teclado, etc etc. El problema es que tampoco esta claro como se dirian en castellano muchas cosas: renderizar o rendear (si, hay quien dice “rendear”!!! o dicen “renderar”?), procedural o procedimental, “implementar” no existe por cierto. “Skinning” = … “pieleando”? “ruido de perlin”?. jajaja
Foros
-
-
¿Embedeado o embebido? That is the question.
-
Empotrado, te olvidas de empotrado…
-
Porfavor, que el hilo no degenere. Que ya os veo venir

-
Me parece interesante retomar el hilo en el punto sobre como estructurar la wiki.
Podría ser algo básico: Música, Gráficos, Código, Demotools, Amiga, C64, Atari, Consola…
pero a mi, personalmente, no me convence del todo. No se si hay alguna forma mejor de estructurarla …¿Alguna idea?
-
Lo bueno de una wiki es que es muy maleable, simplemente con tener una página principal en la que colgar enlaces a páginas de contenido ya es suficiente para que se pueda empezar a hacer algo.
con esto quiero decir que se puede empezar colgando enlaces directos desde la página principal y que si después hay que reestructurar pues no es muy dificil hacerlo. por ejemplo para crear un texto nuevo primero haces en una página un enlace al título que quieras tener, grabas y ves que el enlace está en rojo. ahora vas, pulsas el enlace y ya puedes escribir en el artículo nuevo. -
Hablando de wiki, el foro de ADA (Amiga Demoscene Archive) montó un mediawiki llamado ACA (Amiga Coding Archive) hace algún tiempo. Está un poco desierto pero puede ser bueno darse una vuelta para ver como se ha montado.
-
Al parecer lo que esta retrasando la instalacion de este sistema es la integracion de los usuarios con escena.org
Mi pregunta es: ¿no seria mas sencillo integrar todo con los logins de scene.org? ellos proporcionan una interfaz muy sencilla y documentada. Integrar escena.org seria muy sencillo si el codigo esta hecho como dios manda (lo cual no me cabe duda) y con la wiki tendriamos un problema similar, pero ya de integrarlo lo hariamos de una vez por todas, es decir, un login / pass para pouet, escena.org y el wikitiki ese
De todos modos mi voto es por instalarlo cuanto antes independientemente de que haya integracion o no con escena.org y, en el futuro, programar esa integracion. Lo digo porque puede llevar mucho tiempo la misma. -
Hola, el tema de que se integre el login puede ser bastante sencillo, si la wiki tiene la tipica config que le dices que pille el sistema de logeo de la tabla x, en este caso de la misma tabla de users de escena.org. Muchisimos softs en php tienen esta caracteristica para poderlas integrar en cualquier web, de los wikis no lo se porque no he mirado ninguno pero me imagino que habrá alguno. Si el tema del logeo va a retrasar la implementacion del wiki mucho, diria lo mismo que merlu, ponerlo ya aunque nos tengamos que re-logear, mas que nada para que no se enfrie el tema.
-
Yo me ofrezco para montarlo y configurarlo, que ahora mismo estoy de vacances

Era una o. En serio.