Foros

• Hmm, si a todo el que quiera empezar en la escena, se le obliga a aprender inglés (que coincido contigo en que es imprescindible hoy día), no se interesaría ni la mitad de la gente. La idea del wiki es facilitar el acceso a los conocimientos / técnicas necesarias para empezar en el mundillo. No ponerlo más dificil.

• estaria bien ir traduciendolos a ingles segun se escriben para lelgar a publico europeo tambien. Claro que a ver quien es el majo de echarse encima esa responsabilidad. hjablando de responsabilidades, ya se ha decidido quien pone la wiki en marcha?

• Me voy a permitir participar en este tema sobre el idioma anyadiendo aquello de “ensenyame a pescar, no me des peces”.

O “ensenyame ingles, no me des manuales traducidos” wink

Aparte de eso, creo que lo mejor es dejar a los que vayan a escribir que escriban en el idioma que mas les guste o con el que se sientan mas comodos. Si alguien quiere traducir, fantastico. La idea de la wiki es que se puedan reorganizar y reestructurar las cosas segun se vaya necesitando; no creo que sea demasiado fructifero andar tirando hacia un idioma u otro sin tener ni un articulo escrito.

my two cent!!

• sobre la wiki, recena se ofreció. Pero no ha quedado claro quien y qué se va a poner. Al menos eso he entendido yo de los mensajes.

Y estoy algo sorprendido al respecto… creía que era algo bastante mas sencillo. Yo pensaba que era tan solo elegir una wiki, si hace falta a pito pito si hay indecisión, y enchufarla en escena.org, perdonad mi desconocimiento. Vamos, creo que es lo mejor… hacer algo y no esperar a poder crear la 9ª maravilla del mundo.

• tienes razon. en rgba decidimos poner una wiki el otro dia durante una quedada en sansebastian, luego llegue a casa, cene, y cuando me conecte al pc r3d ya la habia montado, en cuestion de horas (mediawiki).

• Jeje. Instalar un wiki es fa-ci-li-si-mooo. El problema es que se integre con el resto de partes del portal, es decir, si te loggeas en escena.org aparecer loggeado en el wiki, no tener que registrarse otra vez en otra pagina.

Y para eso tienes que modificar su codigo fuente, lo cual significa dolores de cabeza y perdidas de tiempo. Luego si se actualiza el software (basicamente por cuestiones de seguridad, prevencion de spam, …) tienes que volver a aplicar los parches que hiciste, volver a probar para que todo siga en su sitio, etc.

No te quiero ni contar el rollo que es instalar un wiki en un servidor y pretender que loggeandote en un sitio estes loggeado en el otro servidor en el mismo sitio. Hay cosas de seguridad bastante importantes por enmedio, aparte del tema de la privacidad de cuentas y tal.

Es por eso que se esta retrasando el implementar el wiki aqui…

(Edito, que la frase no tenia ningun sentido. Perdon…)

• ah, capicci. Los expertos mandais happy

• single sign on…. lo ideal es hacer el login usando certificados RSA y que todos los sitios dependan simplemente de tener la clave pública del usuario.

• No estoy muy puesto en temas de seguridad, pero ¿eso no es un poco excesivo?

• Me empieza a gustar el doble login lol

1 2 3 4 5 6 7 8