Foros

• Me pregunto si teniendo en cuenta que stan in4k y dbfinteractive, tal vez fuera hora de organizar algo a nivel internacional que englobe a todos los esfuerzos sobre code tutorials? Se que a Bonzaj/plastic le rondaba la idea tambien. Como lo veis? O igual es mas facil empezar algo aqui y luego mergear con otros?

• De hecho me gustaria saber si es posible que en la bcn organicemos una mini reunion para hablar de estos y otros temas relacionados, algo se agita en la demoscene y tal vez sea hora de buscar apoyos mutus mas alla de nuestras fronteras. Quien ira a la bcn?

• Yo supongo que lo que se busca aqui es que este en espanyol. Claro esta, teniendo siempre links a sitions como los que mencionas para los que se atrevan con el ingles.

• La verdad que lo ideal sería que estuviese todo unido, pero en un principio yo votaria por limitarnos al castellano y ofrecer contenidos más que nada para gente que esté empezando, siempre podremos poner links a otros contenidos y tutoriales en inglés, así que la cuestión es poner buenos links en los tutoriales. Lo que me parece extrañisimo es que no haya todavía una “biblioteca scener o algo parecido, en tema de bases de datos y webs creo que la scene está en el cromagñón !! o eso o todas estan muy dispersas. Resumiendo, creo que deberíamos montar una wiki con tutos en español para empezar, siempre quedaran las puertas abiertas para unirnos con mas gente. Pongamonos en lo peor: que saquen un repositorio internacional de tutos sceners justo cuando acabamos de poner nuestra wiki, pues nada, a subir nuestros tutos en spanish y pedir que pongan un filtro de idiomas, y que se mueva la gente y se anime a traducir tutoriales, así que no perdemos nada de nada montando nuestra wiki para ir probando, a lo mejor resulta que se convierte la nuestra en la internacional \o/\o/

Lo de hacer una reunion para charlar de estos temas me parece buena idea, a ver si este año voy para la bcn.

P.D.: No suelo leer mucho los foros de pouet, no se ha hablado de esto en algun hilo “oficial” en pouet, ojuice o por esos lares ?

• Yo la verdad es que nunca he seguido mucho pouet ni ojuice, solo pasar de vez en cuando a descargar nuevas demos.

No se si podré ir a la BCN, depende de tema curro, pero aviso ya que es poco probable; de todos modos, estaré en el msn y por aquí, dando la chapa con el tema wink.

• cybrid: Y por IRC no? wink

wizard: En pouet.net no se habla de nada importante (siempre y cuando no consideres tiras de Garfield modificadas como algo importante). Y en los foros de bitfellas ni idea, me niego a registrarme en esa web, el hecho de que tengas que registrarte para leer los foros es la principal razon.

• Entonces a nuestro rollo happy

• oks. Vais comentando como va la wiki, para empezar a meterle cania con lo que pueda.

• ultimamente he estado dandole vueltas al tema de crear algo parecido, una wiki o una colección de articulos, algo como “demos explained” dónde se expliquen tanto los efectos tipicos de toda la vida, como algunos de los más modernos

en cuanto al tema del idioma, no estoy en contra de que se haga en castellano, pero creo que es mejor que se haga en ingles por que así tendría más alcanze, y al fin y al cabo, creo que el inglés podría considerarse como un requisito hoy en dia para casi todo.

Soy de la opinión que si alguién está interesado en aprender a hacer demos, programar juegos, etc, lo primero que debe aprender no es C++, ni OOP, sino inglés. Y a partir de ahi seguir.

Pero es mi opinión, y que conste que estoy deseando participar tanto en un idioma como en el otro…

• ¡nah!, vamos a ser egoístas y a hacerlo para nosotros mismos (i.e. castellano).

1 2 3 4 5 6 7 8