Foros

• Pues en xplsv tenemos una wiki, bueno, en realidad entre blackpawn y yo solo mas o menos, donde vamos guardando ideas para efectos, y haciendo un poco de planing para cada demo. Una wiki no es solo para lo que la wikipedia sirve. Una wiki seria algo asi como metadocumento editable por una comunidad. Esta en las manos de la comunidad el ver como se usa.

Otro ejemplo de wiki:
    http://code.google.com/p/tweener/w/list

Vamos, yo lo veia para poner how-tos, tutoriales y cosas asi, mas que nada para no tener que hard-codear una seccion para cada cosa, lo bueno de las wikis es que son muy dinamicas, y si necesitas crear una seccion, la creas, y cualquiera puede arreglar fallos de otros, o anyadir mas contenido.

• Yo también tenia esa idea de Tutoriales, Howto’s y artículos varios.

Una wiki es lo mejor: desde el punto de vista del editor es muy facil crear contenido y pueden hacerlo muchas personas; desde el punto de vista del lector, la informacion es de acceso rapido y fácil de acceder. Ideal para consulta, memo, o documento.

Pero si ya hay una creada, también es buena idea adecuarla. No sabia que hubiera una.

• Bien, viendolo así, nos olvidaríamos de poner definiciones o descripciones de gente scener o de prods sceners y nos dedicaríamos a categorizar manuales, tutoriales, howtos, etc. y crear nuevos contenidos. Podríamos poner las categorías madre: Coding, Music, Graphics y dentro sus subcategorias que podremos mantener facilmente con una wiki.

Me refiero al hecho de evitar una wiki del tipo: “Second Reality: Demo del grupo FutureCrew blah blah blah”, para eso estara la wiki de scene en idioma anglosajon. Nosotros tendremos: “Coding: Creando intros de 64k” por ejemplo, o “Music: Uso del Impulse Tracker”.

Lo voy entendiendo ? alguno mas opina como yo ?

• Si si, supongo que es lo suyo, una pagina donde iniciarse, ver un poco como va el rollo.

Cybrid?

• Sí, servidor opina igual que wiz. De hecho esa era y sigue siendo mi idea original, tener un sitio centralizado donde encontrar información en nuestro idioma. Util para la gente que empieza, e incluso como repositorio de código y explicaciones para los más curtidos wink .

• Pues teniendo ya el objetivo lo siguiente es decidirse por un wiki y empezar a montarlo. Y como habiamos dicho antes lo ideal seria ponerlo en untergrund.net, dentro de la propia escena.org, para que nos logeemos una sola vez y tengamos asi acceso a editar articulos de la wiki. Yo me ofrezco a montar el wiki k se decida, pero para integrarlo en escena.org aviso que dare el coñazo a trace o a sole happy

• Es bueno ver que había bastante gente con la misma idea en la cabeza happy

• Hola!
    Acabo de leerme todo este post y lo de montar una Wiki me parece una idea absolutamente genial.

Yo personalmente estaría a favor de usar algo como phpWiki que está muy extendido, es facil de usar/administrar y el contenido permanece bastante claro. La mayor ventaja que le veo de usar este sistema es precisamente lo que decía creo que trace, no sería necesario ponerse a hacer un sistema propio o apaños diversos sobre ficheros de texto que al final, como todos savemos, quedarían en el olvido. Simplmente con montar el sistema Wiki con su BD, integrar algun enlace en escena.org, sería estupendo y por supuesto relanzarí aun poco esto.

Wizard hablaba por ahi arriba de que si se pretende escribir tutoriales, que esto no sería el sistema adecuado. Creo que no, ya que presisamente en la wiki, dada su estructura, se puede poner tanto definiciones de terminos (polyfiller, raytracing o lo que sea) y dentro de ellos unos ejemplos o incluso haciendo referencias a otro y a otro…

Imaginaros por un momento la definición de “intro 64kb” por ejemplo. Se explicaría basicamente qué es, en qué consiste, las más míticas etc. Se relacionaría directamente con enlaces a “Demotool” y dentro de esta a cómo hacer un framework para la demotool y a su vez ésta hace referencia a cómo incializar DX etc etc etc…

La idea es simplemente genial aunque como decían por ahi, todo depende del contenido que se ponga y de los propios usuarios. Pero poco a poco, sin prisa, podría ser una referencia muy importante ya que por aqui hay mucho gurú con conocimiento para compartir, eso seguro!

Desde luego, aunque npersonalmente hace tiempo que no hago nada, teneis todo mi apoyo y vijilaré este post de cerca.

Pa lo que sea: pekepowah – a – hotmail – com

Saludos!

• Wizard: cuando te conectes al MSN dame un toque, que tenemos que charrar happy

• Por si alguien quiere contactarme, mi msn es: sengard@hotmail.com . Cuidado que esa cuenta solo la utilizo para tener el messenger, no mandeis correos ahí.

1 2 3 4 5 6 7 8