La segunda opción me parece también más atractiva.
Yo por mi parte el Wiki que suelo utilizar es Dokuwiki:
http://wiki.splitbrain.org/wiki:dokuwiki
Es muy sencillo de instalar, administrar y usar, y tiene la ventaja de que no utiliza base de datos ninguna, lo que lo hace más fácil de portar de un sitio a otro, etc. Vamos, esta bien para montar wikis pequeños o medianos sin demasiado esfuerzo… pero para gustos los colores 
Personalmente, he pasado tiempo viendo comparativas de diferentes sistemas wiki, y sin duda alguna me quedo con tikiwiki, ya que trae el fck editor empotrado, lo que hace la edición de las páginas realmente cómoda, ya que ahorra el tener que usar (y memorizar) un lenguaje de marcado especial.
Por otro lado, tal y como comenta spock, Dokuwiki está muy bien para algo pequeño, el problema que le veo, es que al ser archivos de texto, sería mas complicado para integrarlo con escena.org, sin tener en cuenta la portabilidad. Además, la idea es que el wiki crezca, no que se mantenga pequeño, ¿no?.
Acabo de probar el tikiwiki, me he logeado admin, demo y no me ha cargado la pagina. Mala senyal. Por otro lado, lo de fck editor no me atrae mucho ya que es un monstrue super pesado, lo use en un par de proyectos y ahora estoy intentando quitarlo y poner tinyMCE en su sitio. Que opinais del Text_Wiki?
En la lista de requerimientos añadiria que tuviera algun tipo de editor, escribir el wiki cuchi code ese es una pesadilla 
Con que tenga Wysiswyg y facilidad para los links… A mi la twiki me parece bien.
Bueno, como lo de la wiki aun tardara, podeis ir sugiriendo que secciones creeis que deberia tener la wiki.
Como lo organizariais?
Yo creo que la estructura de http://scene.nl/wiki es lo bastante clara para organizar categorías.
Yo pensaba que lo de grupos/sceners/prods era algo que se iba a hacer fuera de la wiki. Tenia la idea de que la wiki iba a ser para tutoriales/how-to/anecdotas de mat… cosas asi, no para hacer otra base de datos…
Lo de las anécdotas de Mat empezó a añadirse en la nueva versión de escena.org y quizá se incluyan todas cuando el portal esté lo suficientemente pulido, pero no termino de ver la razón para incluirlo en un wiki 
Tengo algunas preguntas básicas, llamadme ignorante pero:
- ¿ Para que sirve esencialmente una wiki ? Yo pienso que es una especie de enciclopedia con definiciones y explicaciones de terminos, relacionados los unos con los otros.
- ¿ Cual es el objetivo de la wiki scener ? Si el objetivo es albergar tutoriales, how to, textos sobre la cultura scener… realmente tendrian cabida en una wiki ? o seria mas bien un almacen de documentacion ?
- ¿ Existe ya una wiki scener ? Parece que shifter y no me acuerdo quien mas empezaron el proyecto. Si es asi, no seria mejor aunar esfuerzos para tener una wiki decente ? Si el problema es el idioma, en lugar de re-escribir articulos que ya han escrito en ingles, podriamos dedicarnos a traducir los textos.
Con esto quiero que pensemos bien que hacer con la wiki para unificar esfuerzos, y si realmente es una wiki la herramienta que necesitamos.